Noticias

TVE presenta República, serie nacida a raíz de La Señora

En Seriesadictos ya os hemos hablado en otras ocasiones de República, la serie spin-off de La Señora y que ha sido al fin presentada de manera oficial por parte de TVE que tieen previsto estrenarla en el primer timestre de 2011.

República será una serie ambientada en el Madrid de 1931, cuando la II República acaba de ser constituída en España y aunque el marco político e histórico tendrá mucho peso, lo cierto es que las tramas estarán muy centradas en las vidas de los personajes, donde el amor será muy importante.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a personajes que ya conozcamos por La Señora podremos ver a la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez.

Aunque además la serie se centrará en una nueva familia, Los De la Torre. Entre los nuevos personajes protagonistas tenemos a Fernando de la Torre (Félix Gómez) atado al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Tras el salto os dejo galería de fotos de República y la descripción de sus personajes:

Personajes de República:

  • Fernando de la Torre (Félix Gómez). Hijo de una importante familia madrileña, es un amante de la vida, el juego, las mujeres y las noches sin fin. Divertido y atractivo, pretendido por las jóvenes casaderas de las mejores familias, es un consumado seductor. Sin embargo, no ha conseguido encontrar a su verdadero amor.
  • Jesús Prado (Alejo Sauras). Hijo de los guardeses de la finca De la Torre, ha crecido junto a Fernando. Emprendedor y vitalista, se convirtió en el fiel compañero de juegos y posteriores correrías de su amigo. Jesús creció en un ambiente en el que la vida era dura. Sin embargo, trata con naturalidad a Fernando, que le proporciona una experiencia negada para otros de su clase.
  • Mercedes León (Mariona Ribas). Única hija de un importante banquero, siempre ha mantenido una estrecha relación de amistad con la familia De la Torre. Contra todo pronóstico se ha negado a formalizar su compromiso con todos los hijos de buena familia que se lo han solicitado y va camino de convertirse en una “solterona” de inmensa herencia. Ella solo sueña con Fernando De la Torre, que jamás ha pensado en ella como algo más que una amiga.
  • Alejandra Prado (Verónica Sánchez). Hija adoptiva de los guardeses de la finca, siempre ha estado protegida por Leocadia, madre de los De La Torre. Ha pasado su adolescencia en un colegio de París. Sin embargo, ha crecido en contacto con la política y vuelve a Madrid con la intención de participar activamente con el nuevo Gobierno. Convertida en toda una mujer, de fuerte carácter y firmes ideas, será toda una revelación para Fernando, a pesar de estar ya comprometido con Mercedes y de ser Alejandra la hermana de su mejor amigo.
  • Agustín de la Torre (Héctor Colomé). Patriarca de la prestigiosa familia madrileña De La Torre. Abogado y asesor político del partido conservador durante el Gobierno de Maura, Agustín se ha hecho a sí mismo y tiene fama de hombre implacable, completamente volcado en el boicot al nuevo Gobierno.
  • Leocadia (Cristina de Inza). Madre de la familia De La Torre, esposa de Agustín. Emparentada con los duques de Osuna, hace gala de su noble linaje. El matrimonio cuenta con un amplio patrimonio, no sólo el generado por Agustín gracias a su trabajo, si no el que aportó Leocadia al casarse: un importante latifundio a las afueras de Madrid, donde la familia mantiene su querida casa, junto con una amplia extensión de tierras de explotación agraria.
  • Beatriz de La Torre (Úrsula Corberó). Nacida prematuramente, su salud siempre fue débil. Los problemas respiratorios han sido una constante en su vida, por lo que se pasa la mitad de ella en clínicas de reposo, balnearios y centros especializados.
  • Antonio Prado (Álex Angulo). Padre de Jesús y Alejandra, es un hombre entrañable. Acostumbrado a vivir la vida de la servidumbre, lleva con estoica paciencia su sometimiento a los señores. Sin embargo, la nueva situación política hará complicada su posición, especialmente enfrentada a las ideas que van desarrollando tanto Jesús como Alejandra.
  • Amaparo Romero (Marta Belaustegui). Socia de uno de los cabarets de moda en la ciudad, llamado “El Alemán”, es protagonista de las actuaciones musicales que allí se celebran y se ha granjeado la simpatía entre los intelectuales ávidos de vanguardia. Aunque su verdadero nombre es Sonya Ivanovna, es conocida en los circuitos nocturnos como Ro-Ro.
  • Paco El Rubio (Vicente Romero). Socio de Amparo, regenta “El Alemán” con firme control. Acostumbrado a moverse en la ilegalidad con soltura, Paco ha desarrollado una especial sintonía y confianza, exenta de un componente sexual, con Amparo. Y es que “El Alemán” es refugio de todo tipo de tráfico de sustancias ilegales.
  • Rafael Mesa (Guillermo Ortega). Joven de aspecto despistado, recién licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y con más hambre en los bolsillos que dinero, ocupará el puesto de pasante en el despacho de Agustín De La Torre.
  • María Pilar (Ana Villa). Era casi una niña cuando María del Pilar entró a trabajar en la casa de la finca de la familia De la Torre. El empeño de un maestro cambió su rumbo vital y su educación ha hecho que Leocadia la coja para el servicio de la casa y que María del Pilar haya ido ascendiendo en responsabilidades dentro de la misma.
  • Encarna (Lucía Jimenéz). La llegada de la República ha supuesto un cambio enorme en su vida. La muerte de Victoria, su implicación en la política y, sobre todo, la posibilidad de vivir su relación con Ventura, han hecho que Encarna renuncie a su acta de concejal y se traslade a Madrid. Los nuevos tiempos plantean nuevas luchas e intereses, posibilidades que con el horizonte de la República antes ni siquiera se habían pensado, una época incierta y convulsa que implica sacrificios, como dejar a su hijo atrás, a cargo de Vicenta y de su propia hermana.
  • Ventura (Fernando Cayo). Si Ventura tiene algo claro es que está enamorado de Encarna. Pero también sabe que su compromiso con la causa anarquista que abrazó hace ya tantos años no ayudará a su relación. Con la República llega pronto para él la desilusión, pues aspiraba a un cambio radical de la sociedad. Ventura asiste a la nueva vida de Encarna con recelo. En el fondo, subyace el miedo de perderla: mientras ella evoluciona, él siente que se está quedando atrás.
  • Hugo de Viana (Raúl Peña). La República ha hecho que Hugo de Viana se traslade a Madrid mientras Isabel se queda en el norte hasta que él se instale. En la capital contará con el apoyo de la familia De la Torre, parientes cercanos de su mujer. Contrario al nuevo régimen, estará dispuesto a conspirar por su derrocamiento y unirá su suerte al de los elementos subversivos más extremistas del Ejército.
  • Isabel (Carolina Lapausa). Isabel parece haber encontrado su lugar en la vida. Segura del amor de Hugo, sintiéndose responsable de su sufrimiento y feliz con su maternidad, ha dado el paso de romper con Fernando Alcázar y ha apostado por buscar su felicidad y la de los suyos en la vida familiar.
  • Ludi (Mónica Vedia). Nada más llegar a Madrid, sentirá la fascinación de la gran ciudad. Y pronto encontrará su sitio en ella y en la familia De la Torre, donde entra a servir. La ayuda de la otra chica de servicio, María del Pilar, y su relación con la señorita Beatriz serán piezas claves en su proceso de adaptación. Seguirá con su relación de amistad con Encarna.
  • Fotogalería República:


    Via| TVE

    También te puede interesar

    3 Comentarios

    1. angelica dice:

      POR FAVOR NECESITAMOS A RODOLFO EN LA SERIE,,,nos hechizo con su personaje de la señora ,y no entendemos una continuacion de la serie sin el.

    2. ana dice:

      Me gustó mucho la serie «la señora»,estoy impaciente por ver la segunda parte

    3. 3.ana dice:

      Se sabe para cuando saldrá la 2ª parte de la serie , y si saldrá con el mismo nombre?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Ir arriba