Noticias

Analizando el piloto de Boardwalk Empire

Ya se ha estrenado al fin la serie que Martin Scorsese y Terrence Howard han ideado para HBO y sabiendo que Boardwalk Empire ya ha renovado para una segunda temporada resulta imprescindible comenzar diciendo que tras visionar su piloto podemos decir que estamos quizás ante una de esas series que con el tiempo y si sigue por el camino iniciado será un clásico de la televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pura delicia es este primer episodio de Boardwalk Empire, que ha dirigido además el propio Scorsese y donde ya desde los títulos de crédido del comienzo sabemos que el personaje de Nucky Thompson (Steve Buscemi) sólo tiene una cosa en mente, abastecer a todo Atlantic City del alcohol que la ley prohíbe y que le convierte a él en uno de los hombres más ricos de la ciudad. El tipo no resulta despreciable sino todo lo contrario, ya que a pesar de estar al otro lado de la ley no le faltan fieles tanto entre la gente con la que trabaja, como entre la gente de su comunidad que le consideran todo un ejemplo a seguir,  sin saber nada del lobo que se esconde tras su piel de cordero y que eso sí, es capaz de ayudar a una mujer que sufre malos tratos, aunque sus métodos sean algo drásticos.

Thompson sin embargo no es el único personaje de Boardwalk Empire que parece resultar imprescindible en la trama, donde el chico que él tiene como un hijo, Jimmy resulta ser un traidor al que Nucky incluso llega a «perdonar» cuando se da cuenta que la avaricia que le ha llevado a traicionarle con un cargamento de alcohol es el resultado de la desesperación de un chico de 22 años que lo ha dado todo por su patria y ésta no le ha devuelto el «favor». Atención porque el tipo además se convierte en confidente del FBI y vemos que si Thompson le ha perdonado una vez, quizás le vuelva a perdonar… o no.

Todo en Boardwalk Empire es pura cinematografía, de esa que sólo Scorsese (un amante amantísimo del celuloide) sabe hacer y cada plano parece dibujado de manera única, haciendo que te mantengas pegado al asiento durante la hora y cuarto (casi) que dura este primer episodio y que tiene momentos magistrales como la celebración a lo fin de año de todos los que se van a beneficiar de la «ley seca» porque han decidido hacer de ella un negocio.

HBO debe estar más que contenta; Boardwalk Empire es una serie no sólo excelente sino que ha logrado que audiencia y crítica se rindan ante ella. Los Soprano marcaron un antes y un después en la historia de la cadena, y ahora parece que ya han encontrado al fin una serie que tome su testigo.

Lo Mejor: La sensación de poder ver algo que destila por todos lados clasicismo, cine en estado puro y sobretodo una trama apasionante.

Lo Peor: Quizás que Scorsese sólo haya dirigido el piloto. Pero bueno tiene a Timothy Van Patten (Los Soprano , The Pacific), Jeremy Podeswa (Dexter, The Pacific)  Brad Anderson (Fringe) o Alan Taylor (Los Soprano) como los directores del resto de sus episodios, así que quizás no haya nada «peor» en ella de momento.,

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba