Noticias

¿Por qué no funciona la chica de ayer?

la-chica-de-ayer-manuela.jpg

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esto de la televisión es un mundo complejo. La serie de antena 3 era una apuesta fresca y original pero demasiado atrevida y eso que no se podía ya edulcorar más el producto original, ya que la serie estaba llena de guiños cómicos y tramas livianas.
Pero no es suficiente para pelear contra la competencia. Nuevo mínimo semanal y ya están por el 12%. Callejeros Viajeros, el cine de la 1 y sobre todo, Aída, esa serie de Globomedia con guionistas hastiados, la han batido con claridad manifiesta.

El futuro de nuestras series, con la crisis como problema añadido, no está claro. Sin duda productos más baratos logran resultados mejores y es complicado pelear con un producto nuevo ante series consolidadas.

En el mejor de los casos, Antena 3 cerrará la primera temporada de una manera que nos deje satisfechos y Life on Mars seguirá con esa maldición dulce de productos bien hechos.

También te puede interesar

35 Comentarios

  1. drienn dice:

    no funciona porque es un peñazo.A diferencia de la original es española y nose porque,pero no hay ninguna serie buena que haya salido de aquí que dure.A excepción de hospital central y esos bodrios.Lo siento,como serie adicto que soy me negué hace tiempo a ver españoladas y fue mi mejor decisión.Entre los hombres de paco,física o química,el internado….y demás tonterías no hay nada decente.

  2. yop dice:

    No será que le falta ritmo, un guión más hilvanado, que los actores se crean sus personajes…?

    Las series españolas parece que van a cámara lenta.

  3. Sara dice:

    Discrepo completamente con el sr. Drienn.
    Por qué dice que es un peñazo?A mí me parece que está GENIAL. Sobre todo para aquellos que vivimos nuestra niñez en esos días y recordamos esos coches, ese look…a mí me encanta.
    Ernesto Alterio es un buenísimo actor. Y A.Garrido está muy cómico y muy bien en su papel.
    No entiendo como aún ve la gente Aida que ya es cansina como serie. Y el nuevo fichaje de la chillona de Mirem Ibargurem o como se llame es patética. Otra choni más para el barrio.
    Lo que pasa es que la gente ve cosas con las que se identifica. Y España está llena de chonis y de chabacanería.
    La chica de ayer debería seguir porque es una serie sencilla y de calidad que no necesita el sexo ni lo soez. Ya era hora.
    Bravo también por la serie de cuatro»Hay alguien ahí». Seguro que también la quitarán porque hay mucha gente de mal gusto en este país.
    (Y ojo, que yo soy más de ver series americana…reniego por completo de lo soez y chabacano del cine español. Odio al Resines y a Hugo Silva por poner un ejemplo.)
    Saludos
    P.D. La historia de amor entre Ernesto Alterio y Manuela Velasco no me gsuta porque no pegan ni con cola. Espero que no le hayan metido sexo para atraer a la audiencia. Porque como así sea, me perderán a mí.

  4. Uno dice:

    con la fama q se a creado la cadena es normal q solo se queden a verla quien busca telebasura, al igual que telecinco. Cada cadena la ve su propio publico, al igual que la1 solo la ven los abuelos.

  5. cheubaca dice:

    A mi la serie me parece estupenda, el look y la forma de hablar es entrañable, sobre todo para los que hemos vivido aquella epoca (en concreto mi infancia). El principal problema que yo veo es Ernesto Alterio, parece que si lo sacan de papeles de yonki o «grillao» no da la talla. Esa forma de interpretar a su personaje parece que lleve un palo en el culo. Por otro lado Antonio Garrido esta simplemente genial, se ha creido a pies juntillas su papel y parece talmente un comisario de 1977. La pena es que se cargará el alterio la serie por que es cansino verlo actuar.

  6. soledad dice:

    espero que antena3 recapacite la decision de no hacer mas temporadas ya que la serie es muy buena y que pasa que siempre castigan a los que nos gustan las buenas series?espero que no sea una decision tomada y que piensen en la gente como yo que si ve la serie.por cierto antonio garrido genial.

  7. Evaxel dice:

    Nosotros pensamos que la serie es simplemente PERFECTA, no podemos esperar a que llegue el domingo para verla….quién dice que el cine español o que las series españolas son todas un bodrio?, yo desde luego rotundamente NO!, sí que hay series de mucha calidad, lo que pasa es que al final terminan por cargárselas…lo que no es comercial no funciona y fuera. No os acordáis de la serie «El pantano»?, aquí pasó lo mismo…qué pena que en España no sepamos apreciar lo que tenemos. No estáis cansados de tanta americanada comercial?…si sólo se salva House!. Vivan los actores españoles!!!.Ernesto Alterio y Antonio Garrido espectaculares cada uno en su papel.

  8. alatriste33 dice:

    para mi me parece la serie perfecta..
    la competencia AIDA es la clave, es
    muy fuerte, a mi personalmente me gusta
    mas la apuesta de antena3tv, los guiones
    y la ambientacion son encomiables

  9. User dice:

    La serie me gustó desde el primer día, entre otras cosas porque soy un amante de los 70 (aunque yo nací en los 80), pero estoy de acuerdo con los otros comentarios donde se dice que Ernesto Alterio no da la talla para el personaje, pero en España pensamos que todos los argentinos saben actuar, sobretodo cuando vemos como se camelan a las españolas.

    Estoy de acuerdo en que las series españolas no tienen nivel, pero cuando lo tienen, las cancelan por baja audiencia…

    Aun recuerdo la serie 20tantos, que la cancelaron porque la gente joven no se identificaba con los personajes, en cambio si se identifican con los salidos de física o química…

    Pero la sociedad es como es, y no podemos hacer nada, solo nos queda desarrollar nuestro humor y descojonarnos mientras se hunde el barco.

    Siempre nos quedará Dexter… porque House… ya esta perdiendo fuelle también…

  10. alatriste33 dice:

    LA INTERPRETACION DE LAS JOVENES ACTRICES SON LO MEJOR DE LA SERIE, LA DE LA SECRETARIA Y LA DE LA MADRE, FLOJEA UN POCO LOS ROLES MASCULINOS, BUENO
    LES DESEO SUERTE A UNA SEGUNDA TEMPORADA PORQUE YO SEGUIRE VIENDOLAS

  11. alatriste33 dice:

    LOS PRODUCTOS ARRIESGADOS SIEMPRE LA PAGAN
    EN ANTENA 3, ME GUSTO CAZADORES DE HOMBRES,
    YA BASTA DE TANTO POLITICAMENTE CORRECTO,
    APUESTEN POR PRODUCTOS ARRIESGADOS Y DE
    CALIDAD, PORFVOR NO RETIREN ESTA SERIE…

  12. Arcano72 dice:

    Si para una vez que A3 ofrece algo de calidad, lo retira, entonces es que están mas tontos que mis cojones.
    La serie es un 10, los actores son de 10 . Yo también soy de series americanas, pero esta es la primera serie española que me engancha de verdad.
    Aida ya huele un poquito… yo la verdad no entiendo esto de las audiencias, es de locos(o de cafres).
    Señores de A3 no sean BURROS y hagan 2ª temporada…

  13. Gallardo dice:

    Mira pollo o la tomas o la dejas si no te gusta mi año te pasas de cadena que me dicen ke en el futuro habra mas de dos canales de TV y todas emitiran en color y todo el dia, vamos quien se lo cree?.
    A mi comisaria a llegado el primer trasto de esos ke
    llamais ordenador o algo asi, ya le dije a Samuel ke
    no hay mas cerebro ke el mio, pero Cristinita se empeña con la maquinita todo el dia intentanto comprenderla, tambien me dicen ke en el futuro IBM ya no existe, otro bolo no?.
    no me creo na.
    bueno hasta la vista nos vemos en el pasado o en el futuro, ke dicen ke hay un clon mio en un concurso famoso de tv.

  14. meri dice:

    pues a mi me encanta,me llevaría una desilusión si la quitaran,no entiendo como una serie como aida puede hacerle competencia,es de lo mas vulgar,espero que no la retiren,no me parece justo que hagan televisión solo para gente sin gusto

  15. DavidMR dice:

    Yo solo digo que nunca, jamás habia pensado que una serie española iba a superar a una americana. Pero con «La chica de ayer» se ha demostrado que podemos!
    Mucho mejor que la versión americana. Y la pena es que compita con Aída. Porque sino subiría como la espuma, igual que en el primer capitulo, que no compitió con Aída. Así que ojalá que hagan la segunda temporada, porque para una serie buena que hacen en A3…
    Y los actores fenomenales, tanto Antonio, como Manuela y como Ernesto.
    Larga vida a la chica de ayer!

  16. r dice:

    La serie original era británica, no americana, que ya era una segunda versión…

  17. Belen dice:

    La serie es genial!!Es la mejor seir eque he vitso en mucho tiempo, y me encantan como trabajan los actores. Es la unica serie que veo en la televion, incluso tragandome los anuncios porque no espero a verla online…Una mala decision, sin duda, el no renovar temporadas, pero en fin…al parecer, a la gente no le gusta que le recuerden como fuimos y como somos..cuánto tenemos que aprender …

  18. Clio dice:

    el problema es Aida. Que cambien de dia la serie, pero que no nos dejen sin ella 🙁

  19. kill dice:

    Pues a mí al principio no me gustaba como actuaba Alterio, pero tengo que cambiar de opinión totalmente. LA serie me parece buenísima y eso que soy de ver muy pocas. Sería una pena que no hicieran una 2ª temporada, pero la competencia el domingo es demasiado fuerte. Espero que siga adelante, aunque no sé por qué me da que le queda un telediario.

  20. Motero dice:

    No me suelen gustar las series españolas desde 7 vidas. Pero esta y la del Doctor Mateo (que me enfanchó totalmente) me han hecho recordar con agrado que han habido otras de gran calidad como Juncal, Anillos de oro, Gatos sobre el tejado…
    Aída es una serie patética llena de buenos profesionales, de alguna manera hay que ganarse un sueldo. Otras como el Internado, Los hombres de Paco, Urgencias, Los Serrano, etc, no van a pasar a la historia por su calidad, pero han pagado muchas nóminas. Un apunte también para Aguila Roja, pues dicen que está muy bien, aunque yo no me atrevo a verla.
    También es verdad que Hector lleva un palo de escoba.

  21. Pilar dice:

    La serie es genial, pero claro como siempre que dan algo bueno lo acaban cortando. Y que tenga audiencia la bazofia de fisica y quimica y los hombres de paco???
    Esto es una verguenza de carta televisiva.

  22. Verónica dice:

    me encanta la serie, pero me he quedado decepcionada al saber que hoy he visto el último capítulo. Aída ya es muy repetitiva y cansina, es como Los Serrano que ya no sabían que capítulo más inventar y fastidiaron la serie, aquello fue más largo que un día sin pan y me da que con el internado harán lo mismo…
    Samuel y Ana actuan muy bien para mi gusto y chapó por Gallardo…

  23. Solimar dice:

    Pues a mí me ha gustado muchooooo La chica de ayer. Qué pena que no haya obtenido el respaldo de la audiencia. Si es que no entiendo cómo se puede seguir viendo AIDA!!!!

  24. miri_st dice:

    Estoy de acuerdo con «cheubaca- 31 de Mayo de 2009 » respecto a Alterio, él mata la serie…pero en conjunto estaba bastante bien.
    «Gallardo» me encantaba!!! Enhorabuena al actor pq realmente se superó en su papel!
    Lo que me parece que pasó con la serie española es que se quedaron mucho en «salvar a la familia» de Samuel y lo que es trama inteligente y casos policiacos casi ninguno…
    En fin, que para algo que prometia…pues que la telebasura continua con los mismos de siempre que es lo que gusta a la gente de este pais (cuanto más chabacano y ortera mejor!).

  25. Zeta dice:

    A mi me encanta esta serie, sea española o no, el argumento y la trama es bueno.. Cazadores de hombres tambien estaba muy bien.. Pero no se si lo notais que a la gente no le gusta pensar. O prestar antencion para enterarte. Si tu te pones a ver un capitulo sin 1 prestar atención y 2 pensando de antemano que como es española es un bodrio.. POues normal que no te guste.. Para saber si está bien o mal primero habría que ver entero al menos el primer capitulo.. Por ejemplo el internado.. Una serie de suspense, una trama de conspiraciones y muchas cosas.. Si no lo prestas atencion desde el principio o no lo ves con ganas, no te vas a enganchar.. Pero porque no te enteras.. No sabes quien son los personajes ni nada. Y tambien lo que pasa es que mueven mas dos tetas que dos carretas y estas viendo series que si todo el rato estan liandose unos con otros como la copia barata de «compañeros» o aida que no hay que pensar en nada y asi muchas que ya sabeis cuales son. QUE NO digo que este mal aida es de risa no necesita mucho argumento.. Pero ya es una serie que se llama como alguien que no trabaja ahi y tirando del exito de 7 vidas para usar el personaje y seguir teniendo ganacias.. Mi conclusion.. Que no podemos hacer nada unos pocos luchando por lo que sea.. Si la mayoria está cegada.. No creen? Un saludo a todos

  26. billie dice:

    La verdad es que a mi me ha enganchado desde el principio. Yo creo que el problema de la audiencia se resolvería cambiándolo de día de la semana. El domingo compite con muchas otras cosas a parte de Aida (futbol, películas,…)

    Y me ha encantado Antonio Garrido en el papel de Gallardo. Espero que podamos ver la segunda temporada.

  27. Ana dice:

    El problema es que no funciona porque Aída llevaba ganando ese terreno horario desde hacía mucho y la gente española es gente de costumbres, y de no cambiarlas. Aunque el porcentaje de audiencia de La chica de Ayer siempre ha sido mejor que el de la cadena, Antena3, en los domingos, o sea que no se pueden quejar para nada.
    Después tenemos el problema de la gente simplona, sobre todo jóvenes (y yo no me incluyo aunque tenga 25 años) que sólo desean ver morreos, botellones, fiestas y toda esa mier.. que ni les divierte pero como es lo que se supone que deben ver porque son jóvenes…es que si no lo ven no son guays…Que falta de personalidad y criterio propio que tienen los adolescentes de hoy…

  28. moonhood dice:

    las series españolas, pocas muy pocas se salvan sobretodo las de ahora…el internado empezó bien, buen presupuesto y una trama que enganchaba y atraía, al intentar alargarla, ahí han metido la pata, hay mucha gente joven que lo sigue y ve por la niñería y fama que tienen algunos actores.
    Por física y química (remake de compañeros) creo que ni voy a explayarme, cuanta gente ha muerto?? Todos los problemas humanamente posibles dados en una sociedad como la nuestra entre jóvenes compactados en un instituto, en una clase, en fin más de lo mismo en lo referente a las seguidoras/es de los actores jovenzuelos que están de buen ver pero que no saben ni hablar.
    La serie ya terminada, en su primera temporada, La chica de ayer, unos la vieron como un tostón ya antes de empezar, pero no ha defraudado tanto, al igual que cuéntame ha traído buenos recuerdos de la niñez de mucha gente y varios golpes buenos de humor referente a nuestro presente, a mi opinión no dudo de la profesionalidad de Alterio, y a mi no me ha defraudado.
    Por Aída y hago referencia a 7 vidas, les doy un aplauso a los actores, pero le doy otro muchos más grande a todos los guionistas.
    Los hombres de Paco, me repetiré empezó de forma muy grande con mates bastantes graciosos incluso haciendo un guión medio creíble, pero hasta ahora…joder, que de inventos más rebuscados, a veces hace uno recuerdos de porque alguien no está y se quitan las ganas de verlo, y lo de Lucas-Sara se entiende que le dieran vueltas de tornillo por la audiencia porque el amor idílico entre parejas así siempre ha enganchado en una trama, pero aquí lo han remachado.
    Bueno podría seguir dando mi opinión sobre todas 🙂 pero yo si apuesto por algunas sería las no-españolas, eso si me quedo con mis favoritas, Manolo y Benito, El síndrome de eulises y un poco pero muy poco de médico de familia.
    Viva Dexter Morgan.

  29. diamond dice:

    La serie estaba muy bien…aunque al final, para mí, iba perdiendo fuelle.
    Y yo creo que las series cortas son las mejores, porque si siguen alargando una serie buena, como le está pasando a «El internado», que es una serie muy buena(en mi opinion, la mejor serie española), al final de tanto alargarla se la cargaran, y es verdad que Aída sería imposible de superar en audiencia porque la ve mucha gente, pero bueno…así es la televisión

  30. virginia dice:

    La serie era buenísima. El guion era necesario adaptarlo a la realidad española de la época, lejana a las sociedades americana e inglesa de la original. Entretenida, con chispa. Tuvo que competir con Aida, pero también con los últimos partidos de la temporada de futbol (siempre coincidía con el Atleti). Espero que se haga una segunda temporada. A mi también me encantaba Antonio Garrido. Saludos a todos

  31. lourdes dice:

    El problema es que los que hemos visto y disfrutado de la serie original (no de esa cutre copia que hicieron en USA) sabemos que la Chica de Ayer no le llega ni a a la suela del zapato a Life on Mars. Alterio actua fatal, Garrido es cargante a matar y bueno, mejor no me meto con como hicieron lo del salto en el tiempo o la cutrez de escena final de la serie porque es como para tirarse de los pelos. Y sí, he vivido los 70 y sigue pareciéndome una serie soez y mala

  32. ALF dice:

    Personalmente me ha gustado bastante, y junto con doctor Mateo y hay alguien ahí son de lo mejor que tenemos actualmente. Aida ya cansa.

  33. alicia dice:

    desde luego, la serie está genial, en general, las series de antena 3 son muy buenas, lo que pasa es que a la gente que se cree inteligente le gustan las chabacanerías y lo que le gusta a todo el mundo (o dicen que les gusta). que empiecen a dejar series buenas, que alomejor resulta que la audiencia buena es minoritaria.

  34. Jose Luis dice:

    El problema que tenemos en España es que nos meten bulos como le dan la gana. Nos venden una replica en español de un exito britanico y pretenden que le aplaudamos por la originalidad del guion y sus protagonistas. ¡Bravo! ¡Bravo! Señores de Antena 3, no hagan mas estas cosas. Emitan y promocionen la original, como Dios manda, y dejense de adaptaciones. No es justo que queramos exportar nuestras peliculas y series y luego hagamos esto con las extranjeras, relegandolas a un horario perro y haciendo clones made in spain. No juzgo a los actores que seguro que serán buenos profesionales, sino a los ejecutivos y a los que idean todo esto de las adaptaciones.

  35. soni dice:

    para mi a sido una serie genial y la verdad q no me gustaria q no hubiese una 2ªtemporada es buenisima merece la pena bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba