Bolsamanía

El Internado; una especie de “Lost” a la española

 0000040433.jpg

Aunque el titular pueda parecer un poco sorprendente (de hecho lo es) la verdad es que parece ser que la serie de Antena 3, El Internado podría ser considerada como una especide Perdidos a la española no en su trama sino en su misterio y en como la historia ha ido cambiando y sorprendiendo a lo largo de cada una de sus temporadas.

Marta Hazas, actriz que en El Internado da vida a Amelia declaró en una reciente entrevista que “su” serie y Lost comparten el que no sean series lineales y que juegan mucho con los flashbacks algo que en el caso de la serie de la cadena ABC es ya una seña de identidad mientras que en la serie de Antena 3 se está viendo cada vez más…

No podemos quitarle la razón a la guapa Hazas ya que es cierto que las dos series han hecho del recurso del flashback algo imprescindible y además utilizan la fantasía para servirse de imágenes y personajes que en la realidad serían increíbles como es el caso del Humo negro en Lost y el “gnomo” en el caso de El Internado.

Es cuestión de gustos el que se pueda decir que una serie se parece a la otra aunque cabe decir que habitualmente las series de Globomedia suelen fijarse mucho en las series americanas, Los Serrano por ejemplo se fijaron en Ángel para la muerte de Lucía, LEX se fija mucho en Boston Legal, y como no El Internado se ha fijado en Perdidos, ahora de ahí a que sea su versión española queda bastante todavía.

Vía| Vertele

Escrito por | 12 de noviembre de 2008 | 5 comentarios
Categorias: El Internado y Perdidos | Etiquetas: , ,
Han pasado diez años desde que terminó la serie dramática ABC Lost; ¿Pero cuáles fueron
Lost, la serie, concebida por mentes del calibre de JJ Abrams y Damon Lindelof, mantuvo
Lost hizo su debut con uno de los pilotos más caros de la historia, en
¿Podría Lost volver a ABC? Ese es ciertamente un tema que interesa a la nueva
Los co-creadores de Perdidos J.J. Abrams y Damon Lindelof se han disculpado con Evangeline Lilly

Comentarios

  1. Diego - 12 de noviembre de 2008 | 11:40

    Que risa… Ya le gustaría parecerse a Lost!

  2. mace - 12 de noviembre de 2008 | 16:34

    es para matarlos, comparar el mediocre internado con la gran PERDIDOS. los guinistas españoles apestan.

  3. SILPHER - 13 de noviembre de 2008 | 17:22

    Como se les ocurre si quiera atreverse a comparar con una serie como LOST?!!
    Es algo tan ridiculo…dan pena, tienen tan poca calidad haciendo series, que necesitan “compararse” con otras….

  4. SOLVENTE - 28 de febrero de 2009 | 21:13

    Es cierto que LOST es una serie bastante superior a todos los niveles. Pero eso no quita para que el Internado sea una serie de calidad.
    Pese a que comienza pareciendo un calco de LOST, poco a poco se va desmarcando con ideas novedosas y un argumento muy cuidado, algo que ya ocurrió con HEROES (una serie que en sus primeros episodios era comparada constantemente con LOST, y se fue ganando poco a poco su identidad, aunque últimamente ya no sea lo que era).

  5. adri - 14 de junio de 2009 | 23:37

    pues es mucho mas chulo el internado que lost.. ademas en lo unico que se parecen es que las dos ienen misterio, y que? que ya no puede haver mas series de misterio en el mundo que perdidos?? vamos hombre!! y si! tambien hay flashbacks.. pero ponen uno o dos por capitulo no 50!! QUE CADA VEZ PARECE MAS QU ESTAN EN LA CIUDAD y menos en la isla! ademas en el internado aparecen preguntas pero tmb se contestan pero en lost..
    asi k porfavor, no critiquen al internado ni a sus guionistas.. adri.

Deja una respuesta