One Tree Hill

Polémica en One Three Hill

oth6.jpg

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Que pasaría si una serie como One Three Hill, serie que está dirigida a un público en su mayoría juvenil, tratara el tema del embarazo adolescente a través de una de sus protagonistas (algo que de hecho ya adelantamos en Series Adictos)? pues la respuesta está más que clara, que surgiría una nueva polémica en los tabloides americanos…

Y es que la crítica televisiva del New York Post, Gina Bellafante, escribió recientemente una columna al respecto de la quinta temporada de One Three Hill en la que criticaba la «aversión agresiva y moralista en cuanto al embarazo adolescente» del personaje de Haley a la que da vida Bethany Joy Galeotti...

Bellafante vino a decir algo así como que «rechazando el ofrecer las consecuencias reales de lo que supone la maternidad juvenil, parece que el espectro de la política ha irrumpido en sus cabezas». Es decir que la serie muestra a una de las protagonistas que ahora es madre (recordemos que la serie da en su nueva temporada un salto en el tiempo para mostrar a los antiguos protagonistas adolescentes convertidos ahora en adultos) y que no se muestran las consecuencias de haber tenido un bebé siendo adolescente sino que la vida de Haley se muestra como irreal y feliz…

Y  la polémica en realidad salta, como no, porque como ya hemos dicho antes One Three Hill está dirigida a los jóvenes que durante cuatro temporadas han visto crecer a unos personajes con los que se pueden sentir identificados, y porque además en EEUU sigue muy candente el tema del embarazo de Jamie Lynn Spears de tan sólo 16 años…

Y nosotros nos preguntamos ¿y que tendrá que ver? que tiene que ver la vida real con las series, una vez más la realidad supera la ficción…¿que hay de malo en mostrar a una joven madre que es feliz? o es que nos lo han de mostrar todo y más si tenemos en cuenta que One Three Hill es una serie en muchos aspectos poco realista, así que deberíamos distraernos más y no analizar tanto los posibles discursos (que a veces ni exísten) morales que las series quieren desprender.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Patrick dice:

    La verdad es que es una tontería aquello de cuidarse de no mostarr algún embarazo. Bahhh en estos tiempos es de lo más normal, cotidiano. Y si a la chiquita Spears salió encinta… bueno, a la familia le ha pasado de todo. Pobrecitas.

  2. escarlata dice:

    Me gusta la serie «one tree hill», aunque a veces re sulta muy edulcorante, y tiene los perfiles básicos de series de adolescentes, el típico tira y afloja que está ya tan consabido, que personalmente, me resulta más irritante que ota cosa. Es un truco que estaba bien como novedad, lo que llaman «tensión sexual» particularmente, prefiero que ocurran cosas, que se desarrollen las relaciones, a estar tres o más capítulos esperando a que dos personajes se den ese primer beso, que parece que estamos en el parvulario. Aún así me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba