Noticias

La BBC prepara una miniserie sobre la guerra de Irak

2318193.jpg

La BBC ha realizado una miniserie de diez episodios de diez minutos cada uno, y llamado 10 Days to War, en la que se verán los días previos a que las tropas del Reino Unido participaran en la guerra de Irak.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Entre el 10 y el 19 de Marzo se verá la miniserie que se programará en el espacio de uno de los informativos de la BBC con un posterior debate al respecto de lo que se vea en cada episodio.

Protagonizada por Kenneth Branagh, entre otros, en el papel del teniente coronel Tim Collin, del Royal Irish Regiment, quien dio una arenga a las tropas británicas horas antes de entrar en batalla.

Parte de las escenas tendrán de trasfondo el Comité Permanente de las Naciones Unidas, mientras que otras se ocuparán de reflejar la división interna entre los diputados laboristas sobre la votación en la Cámara de los Comunes que acabaría autorizando la invasión.

Los episodios respetarán lo que en esos momentos se sabía públicamente sobre Irak y sus supuestas armas de destrucción masiva, sin adelantar asuntos conocidos después, como la inexistencia de esas armas o los continuos atentados terroristas que provocarían una hemorragia de muertos.

La miniserie está escrita por Ronan Bennett, respetado escritor que declaró «No queremos explotar la ventaja que ahora da el conocimiento retrospectivo; cada episodio contará la historia como fue conocida por la gente afectada».

Vía Dentro tele

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba