Noticias

Guionistas y estudios retoman las conversaciones

El próximo 26 de Noviembre y cuando se hayan cumplido tres semanas desde que comenzara la huelga de guionistas de Hollywood, estos volverán a retomar las conversaciones con los estudios en lo que se espera sea la resolución a la huelga..

Ambas partes ya han confirmado la fecha, después del fín de semana de Acción de Gracias en la que los sindicatos volverán a sentarse para negociar, tras la negativa de hacerlo por parte de la Asociación de Productores de Televisión, que hasta ahora se negaba a retomar las negociaciones si no se desconvocaba, al menos parcialmente, la huelga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El prisente de la WGA (Writers Guild Assotiation), Patric Verrone, ha afirmado que este regreso a las negociaciones es un «resultado directo de las horas que los guionistas han pasado haciendo piquetes, los días que han pasado educando a sus amigos y colegas, la energía que han puesto no sólo con la comunicad de Hollywood, pero con toda la gente alrededor del país y el mundo».

Y no le quitamos razón…desde que comenzaran los parones no sólo guionistas se concentraron en las calles, sino que tuvieron el apoyo de actores, directores y algunos productores.

Aunque se hayan reaundado estas negociaciones, las manifestasciones proseguirán, tal y como afirma Verrone: «Hemos demostrado que las malas noticias no nos van a parar. Es igualmente importante ahora que probemos que las buenas noticias tampoco nos van a parar».

«Tenemos que recordar que regresar a la mesa de negociaciones es sólo el principio. Nuestro trabajo no habrá acabado hasta que logremos un buen contrato, algo que todavía no está asegurado. Así pues, lo que logremos en las negociaciones será resultado directo de cómo nos mantengamos ahora», concluye.

Esperemos que ahora se llegue al acuerdo que consiga dejar contentos a ambas partes y dejemos de sufrir las consecuencias…

Vía Fórmula tv 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba