Amar en tiempos revueltos

500 Capítulos de Amar en tiempos revueltos

La serie de la sobremesa de TVE, Amar en tiempos revueltos cumple su emisión de 500 capítulos (y que se verá el próximo martes a las 16:00) que se han emitido sin descanso desde que se estrenara en Septiembre de 2005

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con una media de dos millones de espectadores diarios, Amar en tiempos revueltos, se ha consolidado como una de las series segura para las tardes de La 1.

Centrada en el año 1948, la serie de la que se puede ver actualmente su tercera temporada,  ha subido un punto en la audiencia con respecto a la temporada anterior…En estos 500 capítulos se han realizado más de 5.000 horas de grabación, dónde más de seiscientos actores han interpretado a personajes fijos o episódicos.

Trece guionistas son los responsables de que la historia de la posguerra española que narra “Amar en tiempos revueltos” esté bien documentada y refleje fielmente la vida de aquellos años. Además, un equipo de especialistas en atrezzo, decorados, vestuario, maquillaje y peluquería contribuye a la ambientación de la serie y a la credibilidad del perfil de los personajes, realizando peinados y maquillaje de la época, reproduciendo el estilo en el vestir o localizando complementos como relojes, joyas, bolsos, maletas, carpetas…

El trabajo de documentación se lleva a cabo a través de revistas y libros que describen esos años, imágenes del Nodo e incluso mediante conversaciones con familiares que vivieron aquellos tiempos.

Amar en tiempo revueltos ha sido galardonada en diversas ocasiones como cuando obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de drama en el prestigioso Festival de Nueva York, o el Premio Turia a la mejor serie nacional 2005. Además, fue finalista en los certámenes TP ORO 2005 Y 2006 y Mejor telenovela ROSE DÓR 2006.

Todo un logro para una serie española, a la que desde Dentro tele felicitamos y esperamos que cumpla 500 episodios más.

También te puede interesar

288 Comentarios

  1. oscar arancibia b. dice:

    Acà en CHile seguimos la teleserie AMAR;;;;;, pero ya no con tanto interès tienen muchas «caidas»,
    l.- las botellas de licor en los años 40 50 venìan con corchos y no con tapas atornilladas como se vè en la serie.

    2.- EL herido Fernando, se le vè entre otros medicamentos algodòn prensado, el que aun no era conocido en esa època.
    3.- El otro dìa cuando le pegaron una paliza al Juanito el chico, se le viò el cierre eclair o crmeallera como le llaman en España. En esa època las braguetas eran abotonadas y no con cierres.
    4.- No digamos la de extras que se repiten en uno y otrolugar con ropas intercambiadas, y sombreros, sòlo con cambios de cintas o algunos detallitos
    5. Para que dicir el perchero que aparece en el Bar de la Universidad, en el despacho de la policìa ,en la oficina de Roldan, y en distintos sitios.
    6. El catre de Bronce en que se acostaba la jyera con el novio de Cristina es el mimo catre en el que se acuesta Maribel con ROldan y donde sufriò tanto la sobrina de Manolita.
    7.- Los bolsos de los universiario de cuero cafè, al parecer se los prestan un universitario con otro, porque se le ve a un actor con uno y luego a otro actor con el mismo.
    8.- Cuando se incorporan extras, estos se mantienen mudos, por ejemplos en la cena en la que estaban los que serìan los suegros de Cristina en la mesa, por ser èstos simples extras no dijeron ni esta boca es mìa, ademàs se notABAN incomodos y no representaban a una alta clase social como se suponia.
    No hay presupuesto para contratar actores para pequeños papeles?
    Otro detalle es la ropa que usa la guagua de la fotografa, los bebès de los años 40 50 usaban otri tipo de ropa y otros gorritos, no tanmodernos como los que aparecen aquì
    LA idea es buena, pero no saben hacer pelìculas de època, yo he enumerado las que se me vienen a la memoria en este instante, pero la verdad es que
    eta lleno de garrafales pifias de època, no digamos de las ridìculas pelucas con que sacaron a Pilar Bardem y luego a ALicia.
    Y si de ridiculo hablamos, ni mencionar el viaje de Alicia en trèn de Paris a Madrid, si parecìan monos porfiados como se movìan, ademàs que los extras se movìan para un lado y los actores principales para el otro.
    HAGAN BUENAS TELESERIES, EN EPOCAS ACTUALES SI NO TIENEN PRESUPUESTO PARA DETALLES que rompen el encanto

  2. carla reutter dice:

    HOLA SOY CARLA DE ALEMANIA; YO LA VEIA LA SERIE TODOL OS FINES DE SEMANA PERO AHORA NO SE QUE A PASADO K HA PARADO LA SERIE ME IMAGINO POR K UN BUEN DIA DEJARON DE DARLA ES UNA PENA POR K PORL O MENOS TENIA ALGO EN MI IDIOMA K ME GUSTARA AVER SI AVISAN CUANDO LA VAN A SEGUIR LA SERIE POR K ESTOY MUY APENADA

  3. maribelmenav dice:

    Me encana la serie, la historia de la represión Franquista está muy bien identificada y felicito a Sara Casanova y a Jesús Cabrera, hacen papeles bellìsimos. Estoy encantada con el papel del Prof. Iniesta !Que hombe tan guapo?

  4. carla reutter dice:

    HOLA QUERIDOS FANS DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS EN EL EXTRANGERO
    HOY HE VISTO EN LOS ANUNCIOS DE TELEVISION DE AQUI EN ALEMANIA K OTRA VEZ VA A EMPEZAR LA SERIE PERO DEL UNES A VIERNES POR LA TARDE
    ASISQUE PONEROS LAS PILAS EN POCOS DIAS EMPEZARA LA SERIE A NIVEL INTERNACIONAL

  5. Pacio, Adriana dice:

    La serie de la tercera temporada me encantó, pero quisiera saber qué sucedió con la familia Roldán y con la pareja formada por Álvaro y Alicia. Es como un hueco con la cuarta temporada.

  6. cristina dice:

    me encanta la serie, la veo desde belgica con mi marido

  7. Elvira Boccia dice:

    Buenas tardes: TVE internacional ha modificado o, mejor dicho, hecho el relanzamiento del canal para el exterior. Y… una vez más, ha cambiado la grilla de programación. ¿Alguien tendría una lupa para poder encontrar «Amar en tiempos revueltos» (los capítulos más recientes? Esto de seguir una serie discontinuada es como leer un libro al que le faltan las hojas o ver un pelí empezada.
    Saludos para todos.

  8. Nydia Ramos dice:

    Hola: Soy de Puerto Rico. Mi hermana y yo, no nos perdemos la Novela. Ella esta triste, porque cambiaron el horario a 2:45P.M. y a esa hora esta trabajando. Agradeceremos la continuen en el horario de 6:00 de la tarde, ya que ella no cuenta con Computadora, ni Video Casetera; para poderla ver.

    Mil gracias. Feliz Navidad

  9. Gladys Ayala dice:

    Gladys Ayala de Puerto Rico. Con el cambio de horario a las 2:45P.M. se me hace imposible ver la novela, por favor agradezco si la pueden pasar de nuevo al horario anterior. Somos muchas personas las que nos estamos privando de ver la misma.

    Mil gracias y que tengan una Felíz Navidad.

  10. Ligia Ma. dice:

    LA NOVELA DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, ME PARECE MUY BIEN TRABAJADA, AUNQUE ALGUNOS ACTORES CANSAN COMO PELAYO. TAMBIÈN PIENSO QUE ALGUNAS HISTORIAS TERMINAN INTEMPESTIVAMENTE Y POR FAVOR NO CAMBIEN DE HORARIOS. DESDE COSTA RICA LOS SALUDO.

  11. Liliana dice:

    Soy de Perú, fanática de esta novela, y con pena porque la han quitado de la programación habitual 5 de la tarde hora de Peru y Tve la ha cambiado por otra novela.. ¿podrian decirme a que hora han puesto «Amar en tiempos revueltos?

  12. raquel martinez dice:

    hola soy raquel de argentina vivimos en la provincia de entre rios en la ciudad de colon mas precisamente yo y mi marido quito no nos perdemos capitulo de amar en tiempos revueltos.que lastima el cambio de horarios perjudica y no savemos como mirar los capitulos podrian mandarme un meil deciros como hacer para verlos ,mi personaje favorito son manolita marcelino y pelayo,no me gusta el padre cura es patatico los saludo co cariño y les deceo felices fiestas para todos

  13. margarida dice:

    ME GUSTA LA SERIE, LA HE SEGUIDO DESDE EL PRINCIPIO, ESTA BASTANTE BIEN AMBIENTADA… PERO ENCUENTRO BASTANTES FALLOS DE ANBIENTACION… POR EJEMPLO, SI YA SE QUE SON UNA TONTERIA , PERO.. POR EJEMPLO, EN LOS AÑOS 50, LOS TELEFONOS NO TENIAN CORDONES DE ESPIRAL, NO HABIAN CIGARRILLOS CON FILTRO Y MENOS LOS FUMARIAN LOS MAS DESFAVORECIDOS ECONOMICAMENTE, LOS ASCENSORES, , EL DE LOS ALMACENES RIVAS, IMPENSABLE TENER ESAS PUERTAS, PODRIA SEGUIR, ES UNA LASTIMA QUE NO SE DEN CUENTA DE TODO ESTO, SEÑORES ESCRIPTS, PONGANSE LAS PILAS UN POQUITO….. ATENTAMENTE..MARGARIDA

  14. ROSARIO NÚÑEZ dice:

    Hola: Soy de México. Me estoy perdiendo ver Amar en Tiempos Revueltos porque cambiaron el horario y a esa hora estoy trabajando. Agradecería la continuen en el horario de 6:00 de la tarde, ya que no cuento con Computadora.

  15. virginia norona dice:

    por favor les escribo desde Viena Austria no se que paso tengo antena astra y desde eljueves 8 de enero no hay senal del TVE y estoy desesperada porque me estoy perdiendo la novela amar en tiempos revueltos y estaba muy interezante es una novela muy buena pues felicitaciones y ayudemen digamen que puedo hacer necesito algun codigo o que espero su ayuda urgente mil gracias.

  16. stella dice:

    Soy Stella de Rosario Argentina y veo la novela junto a mi marido hace muchos meses nos gusta muchismo y gracias a nuestros comentarios ya parte de la familia y amigos es muy popular aca en Argentina
    Desde aqui muchas felicidades a los actores son de primera linea
    Un beso desde Argentina

  17. fan dice:

    Esta serie es genial y no es necesario estar en España para poder seguirla, yo veo los últimos capítulos desde tararike.tv

    http://tararike.tv/prog.php?id=19177

  18. gUACOLDA DE chile dice:

    hASTA CUANDO REPITEN EL MOBILIARIO?
    el FAMOSO CATRE DE BRONCE EN QUE SUFRIÒ TANTO mARGARITA, AHORA SALE EN cASA DE pASCUAL COMO CAMA DE SU HIJA, TENIENDO EN CUENTA QUE ESE MISMO CATRE YA HABÌA APARECIDO COMO CAMA DE OTROS PERSONAJES (REVISAR FOTOS)
    hAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE REPITEN LAS LÀMPARAS DE LA CASA DE LOS roLDAN, eL FAMOSO SOMBRERO NEGRO OVALADO QUE YA APARECIÒ EN LA CABEZA DE LA SRA rOLDAN, AHORA APAREC EN LA CABEZA DE LA SUEGRA DE rAMON, ESTE MISMO SOMBRERO CON ALGUNA CINTITA APARECIÒN LUCIENDOLO LA NUERA DE LA SRA rOLDAN,
    nO DIGAMOS DEL PERCHERO DE MADERA QUE LO MISMO ESTÀ EN EL BAR, EN EL DESPACHO DE LA POLICIA QUE EN OTRAS CASAS, YO CREO QUE ES EL OBJETO DIOS ( ESTA EN TODAS PARTES)

  19. noemi dice:

    es la serial mas autentica que he visto, vivo en israel desde hace 29 anios.he visto muchas seriales de sud america y americasnas,pero ninguna puede igualarse a la calidad de actores que llevan y hacen vivir el tema como si uno estuviera con ellos. feliciraciones.

  20. Encarna Vernia dice:

    Vivo en Venezuela, me gusta la novela porque me recuerda a mis padres. Pero estoy de acuerdo con otras personas que comentan lo desagradable que es que cambien taqnto el horario, sin siquiera a visar, es un poco falta de respeto a los teleespectadores. Ahora mismo no la veo porque la pasaban más o menos a las 5 p.m. en Venezuela y ahora yo no la encuentro… nunca avisaron nada…. eso no se hace

  21. JORDI FERRER dice:

    EN PLENA GUERRA NACI PERO EN LA ACTUALIDAD NO
    GUARDO RENCOR A NINGUN PARTIDO. TODOS VAN A LO
    MISMO (LLENARSE LOS BOLSILLOS)

    EN CASA NO SE NOS ESCAPA NI UNA, HE DE RECONOCER
    DE QUE LOS ARTISTAS SE MERECEN UN SOBRESALIENTE.

    A MI ENTENDER SE ME DA ASCO AL VER LA REALIDAD
    DE AQUELLA EPOCA.

  22. JORDI FERRER dice:

    NEGATIVO PARA UNOS Y

    POSITIVO PARA OTROS

    TOTAL NADA DE NADA. EN ESPAÑA LA GENTE LES CUESTA
    ENTENDER TIEMPOS PASADOS.

    LOS ARTISTAS SON ESTUPENDOS, HACEN UN BUENISIMO
    PAPEL. Vale

  23. xabi de zaragoza dice:

    Esta serie narra las aventuras y desventuras de un puñado de familias y personajes de la época más dura y represiva del franquismo. La ambientación es muy buena, tanto en vestuario, decorados y esos pequeños detalles que solamente los que vivimos aquella época podemos percibir: La forma de comportarse ante las autoridades de la época, el miedo que se notaba en el ambiente… y, sin embargo, la valentía y la serenidad y gracejo que ponían en todas sus vivencias. Un olé por esta serie, y ojalá todas las series de televisión copiaran un poquito de ésta. Saludos al pueblo latino que la sigue y a todos aquellos españoles que por desgracia tuvieron que emigrar a otros países.

  24. periko dice:

    ami me enkanta esta serie pero asta k epoca se segira no lo dogo si estara asta el 2010 o kosa asi lo ke kiero decir eske en los episodios axtuales sale en 1951 me pregunto si seguira asta 1975 por ejemplo.otra kosa como podria cnseguir la seri esque la e buskado en emule y tiene muy poka fuenta un saludo

  25. Blinia dice:

    En mi opinión, la mejor temporada de la serie, ha sido la tercera!!! Magníficos actores!!!
    Saludos.

  26. karina dice:

    hola …soy de Paraguay ,pero vivo en Ginebra suiza. … nunca me gustaron las telenovelas…pero desde que empece a mirar «Amar en tiempos revueltos» me quede muy satisfecha con la magnifica produccion…EN HORA BUENA….

  27. pedro dice:

    Es una magn´´ifica serie y unos actores estupendos; hacen falta series as´´i en TVE.
    Solo una cosita les di´´ia a los guionistas; en aquella ´´epoca ning´´un hombre fumaba con la mano derecha, como hace el ex-comisario Perea

  28. Aida Moraga dice:

    Estoy encantada, pero por los horarios diferidos por una cuestión continental, me agradaría saber cuantos capítulos faltan para su final, estimativamente, dado que cada día aparece un personaje nuevo…., dado que debo planificar mis horas de trabajo con esta teleserie, que es de todo mi gusto, tematicamente hablando, y por otro lado, evoco lugares desde que regrese de España.

    Les escribo desde Chile.
    AIDA

  29. rosa dice:

    He de decir que me parece bastante buena, pero me gustaria saber cuando finaliza.

  30. cristina dice:

    Hola soy Cristina de cordoba llevo viendo esta novela desde que empezó y me encanta la novela , a pesar de que tengo 11 años me encantaria que siguiera hasta mis 20 años por lo menos . Solo digo que me encanta las novelas de este tipo y por eso escribo, para que nunca la quiteis por favor .
    Dadle una enhorabuena a todos/as los y las personajes , y un cordial saludo de :
    Cristina

  31. mayte dice:

    Me parece fantastica la serie y quiesiera asaber hasta que año sigue. Enhorabuena a todod

  32. mayte dice:

    Me recuerda mucho al vestuario de mis padres y los muebles de las casas.Sencillamente puedo decir que aparte de ver a artistas «olvidados» EN ESTE PAIs es una forma de ver a gente fabulossa trabajar
    Yo quisiera comprar desde el primer capitulo que me hizo enganchar una Pilar Barden increible y la primera parte fue fabulosa.Pero hay algo que no entiendo en esta ultima temporada no sabemos nada de Ana Belen, del medico,…¿Que ha pasado con todos? los quitaron a todos de un plumazo menos a los del Bar el Asuriano. Gracias por seguir haciendolo tambien.
    Menchu

  33. Sandra Bolaños dice:

    empecé a verla desde hace más de una año y me encanta, pero me senté a verla hoy y de pronto no entendía nada, soy de costa rica y la veo por amnet canal 19 antes el 3 y hoy vi algo que no sé como relacionar con lo que vi ayer, quedé un poco molesta y confundida, sialguien me explica GRACIAS por lo demas me encantan los personajes

  34. sonia dice:

    hola chicos: me encanta la novela,a mi parecer tenia que empezar primero porque ahi capitulos que nos dejan con la miel en los lavios.
    espero que la enfermedad de manolita no sea mas que una alerjia.gracias por acerme pasar tan buenos rratos y mi enorabuena

  35. ventura santana abreu dice:

    ya esta bien de comerles el coco a las ilusas que ven esta serie que no vale para nada es un come coco pero como TELEVICION ESPAÑOLA no tiene otra cosa que poner que valga nos pode estas mentiras de novela que solo comem los del bar el asturiano que desde que empezo la serie se an puesto las batas ya esta bien y retiren esta pobre serie y ponga una mejor cosa un saludo para los amantes de tv española

  36. doris hubner dice:

    Espectacular la novela auqnue resalmente es una serie por el tiempo que dura, el tema es increib lemente actual no asi el enfoque pero dejenme decirle que me encanta la veo hace como dos años yme sorprepndo cada vez mas los iguales que somos las personas en todas partes del mundo, doris.

  37. BETTY dice:

    Me encanta la novela la he iniciado del 2005 y me parece sensacional, cada capitulo los disfruto enormemente, se me pasa como un pestañar.
    Desde México, saludos

  38. Nestor Gutierrez dice:

    Estimado doctor Ortiz
    No sabe cuanto he deseado el poder tener una comunicacion con usted, pues para mi siempre lo he tenido en alta estimad y espercialmente en asuntos de cuidado medico, espero oir de Ud,
    Su seguro servidor Nestor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba