Noticias

«Cuéntame» tendrá cuatro temporadas más

El próximo Otoño, se estrenará la novena temporada de la serie española Cuéntame que emite los jueves TVE, y que al parecer iba a ser la última como anunciamos en Series Adictos pero la verdad es que no lo será ya que la serie ha firmado por cuatro temporadas más con televisión española…

La renovación del contrato de «Cuéntame» que tiene fecha de 2001 ha sido ratificada por el Consejo de Administración de RTVE a propuesta de su presidente, Luis Fernández. Aunque no es frecuente que una televisión pacte el futuro de una serie a tan largo plazo, TVE se reserva una cláusula de rescisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La verdad es que dicha cláusula se debería al hecho de que si la serie tuviera una bajada de audiencia podría no hacer las temporadas por las que ha firmado, pero dudamos que eso suceda si tenemos en cuenta que desde su estreno se ha convertido en una apuesta segura de la cadena estatal.

A cada nueva temporada se le impondrán unos mínimos de audiencia a los que si no se llegan se hará que se suspenda, el techo de audiencia que TVE ha pactado disminuye a medida que avanzan las temporadas. Esta medida va en consonancia con el previsible descenso del número de espectadores que provocará la mayor competencia en el mercado audiovisual y la consiguiente fragmentación de las audiencias.

Aunque como ya hemos dicho antes es difícil que esto pase, siendo una de las series más costosas de relaización (600.000 euros por capítulo) la verdad es que su éxito lo recupera todo, en el año pasado fué la tercer serie más rentable por detrás de Aída y Hospital Central, ambas de Telecinco.

En los capítulos de la novena temporada, cuyo rodaje ha comenzado ya, la trama se sitúa en 1975. Es, según Miguel Ángel Bernardeau,«la más interesante» productor ejecutivo, . Los Alcántara viven de cerca la muerte de Franco.

Su vida se ve salpicada por los acontecimientos que rodearon el fin de la dictadura y el inicio de la transición, como los últimos fusilamientos del franquismo, la Marcha Verde o la progresiva conquista de derechos de las mujeres.

Visto en El Pais 

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Raquel dice:

    genial q den la opcion de 4 temporadas mas!!
    tengo unas ganas tremendas q empiece la 9ºtemp, q tiene toda la pinta q promete!!
    nose como lo hace,
    q nos juntamos todos frente a la tele y ya es dificil en mi casa!!!!

  2. Allegra dice:

    Me encanta cuantame como paso lo veo desde que empezo su primer capitulo y a todos los de mi familia nos gusta a mis tios primos abuelos padres y mi hermano, y x supuesto yo que me encanta aunque yo solo engo 12 años jeje y este es un mensaje para mi amiga marina k dise k cuentame no dura na en la tele x k es una mierda: marinita si cuentame es una mierda como me explicas k lleva 7 años en la tele ennng??

    UN BESITO PARA TODOS DE PARTE DE ALLEGRA.

  3. mauricio prada dice:

    SencillaMENTE MARAVILLOSO ESTAREMOS DESDE COLOMBIA PENDIENTES DE VER TODO LO QUE OCURRE CON LOS ALCANTARA

    MAURICIO PRADA

  4. stella dice:

    PRECIOSO PROGRAMA CUENTAME, TIENE MUCHO SABOR ESPAÑA EN ESA EPOCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba