Noticias

Un chico puede ir a la cárcel por piratear 24

Jorge Romero es un chico de 24 años, que podría pasarse los tres próximos años de su vida en prisión, si finalmente es culpable de haber «subido» a la página web Life Digital, cuatro episodios de la sexta temporada de 24, una semana antes de que se estrenara en Fox.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena americana puso el caso en manos del FBI, y el chico fué detenido no por piratear, y sí por difundir material registrado; de hecho el chaval «colgó» los episodios tras haberlos encontrado en la red.

Después del interrogatorio y de que se conociera la noticia, Fox hizo público un comunicado en el que dejaba claro que no estab dispuesta a que sus series se vieran antes en Internet:

«Esperamos que esto sirva como una gran advertencia de que subir películas y series de televisión con copyright puede ser un crímen con multas significativas y se perseguirá como tal […] Los sitios de almacenamiento de vídeos como Live Digital o YouTube no son zonas libres de copyright, e individuos como Jorge Romero, que suben episodios de series, sobre todo antes de su estreno en abierto, serán castigados con sanciones civiles y criminales…»

De momento Jorge Romero, está a la espera de juicio, y la verdad es que es vergonzoso de que algo así suceda, visto lo visto, cualquiera de nosotros podría ser encarcelado por hacer lo mísmo; y eso que en muchas ocasiones, son los propios empleados de la cadena los que piratean sus propias series para después «subirlos» a la red; así que nos encontramos ante un caso de lo más lamentable.

Visto en TvLia

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Gorzas dice:

    Pues sí. De hecho, serían más propensos a tener juicio los que permitieron que se subiese tal contenido pero, seguramente, prefirieron mirar para otro lado mientras sus ingresos iban aumentando.

    Añado: tres años me parece exagerado. Si ya con multa me parece demasiado.. cuando ni siquiera ese muchacho fue el que subió primeramente tal capítulo.

    Saludos.

  2. Pingback: Trailer de la séptima temporada de 24 - Series Adictos
  3. Estamos Locos!! dice:

    Solo buscan una «cabeza de turco» y una noticia con la que asustar y amenazar lo que en realidad no van a poder parar NUNCA.

    Lo siento por aquellos que en lugar de ferraris y porches, ahora tengan que conformarse con BMWs y Audis… Y que en lugar de una MegaMansión ahora tengan que buscarse una simple Mansión. PUTOS RICOS AVARICIOSOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba