Noticias

Enfermeras, en breve

Mariano Alameda

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Os acordáis de Enfermeras? Sí, sí, aquella serie de Antena 3 que se encontraba en fase de producción y que ya comentamos en Series Adictos a finales de febrero. Ahora, ya se conocen muchos más datos que por aquel entonces. Para empezar, la serie compartirá el horario de tarde con la telenovela «El Zorro«, aunque aún está por definir la hora exacta en función de las audiencias de la telenovela.

Por otra parte ya se conoce parte del reparto; por ejemplo, la actriz Pilar Punzano a quien recordaréis por la serie El comisario y Mariano Alameda, ese actor que saltó a la fama con Al salir de clase, y que pasando desapercibido se ha hecho un hueco dentro de las series españolas, ya que tras Al salir de clase participó en Aquí no hay quien viva, Paco y Veva o en la telenovela La verdad de Laura.

De la producción de la serie se ha encargado Euroficción, la filial de Europroducciones que ya ha producido otras series de éxito como La verdad de Laura (curiosamente, en la que ha participado Mariano Alameda) o El secreto, emitidas en TVE. Su emisión comenzará próximamente, a diario, así que no sería de extrañar si fuese la serie puntera de este verano, aunque lamentablemente, tiene a una gran competidora en su misma franja horaria: Yo soy Bea.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. fergonpos dice:

    Serie Enfermeras:
    Esperemos que de una vez el rol de las enfermeras en la sociedad sea abordado con un minimo de coherencia, rigor, asesoramiento por organizaciones (Consejo General) y sociedades cientificas enfermeras (propongo ASANEC, SAECC,…). El papel en la sociedad de las enfermeras NADA TIENE QUE VER con el mostrado en series como Hospital Central o MIR donde se muestran como personajes sin iniciativa, sin un papel autonomo en la atencion sanitaria y meras abrochabatas de los médicos de la serie. El conocimiento sobre cuidados es ambito competencial de las enfermeras y planificar y dirigir los procesos de cuidados es su ambito competencial propio y autonomo. Se puede teatralizar la realidad para construir una serie atractiva para el gran publico sin caer en el descredito y el insulto a miles de profesionales. ¿Será esa la apuesta de la productora?.

  2. Pingback: “CLA, No somos ángeles” podría estrenarse el 20 de Agosto - Series Adictos
  3. Pingback: C.L.A No somos ángeles, estreno en prime time - Series Adictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba