Noticias

Canal+ emitirá Roma

Roma

Canal+ emitirá la serie de 12 episidios Roma a partir del próximo lunes y cada lunes a las 00:05. Recordar que la serie ya fue emitida por Cuatro en diciembre de 2005. La emisión nuevamente de Roma quizás esté relacionada con la emisión de una segunda temporada en Estados Unidos, la cual terminó el pasado 25 de marzo con la emisión de la segunda parte de la primera temporada o la segunda temporada, como la queráis llamar, que se componía de 10 capítulos. Aunque, para ver esos capítulos aún queda algo de tiempo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como el propio nombre de la serie indica está basada en el Imperio Romano y arranca en el año 49 a.C. cuando Julio César entra en la ciudad de Roma para luchar contra su enemigo Cneo Pompeyo Magno que había conseguido el apoyo de los optimates en el Senado para declararlo como enemigo de Roma y desterrarlo. Julio César apoyaba a la plebe debido a las reformas que pretendía a hacer en favor de los menos favorecidos, perjudicando a los patricios, lo cual molestó a los nobles de Roma que vieron en esto la oportunidad de deshacerse de Julio César.

Para ello, convencieron a Pompeyo para ponrerle en contra de César. César se convirtió en dictador hasta que se restableciese la paz, cosa que no pudo ver ya que fue asesinado por sus enemigos. Después, su hijo Octavio Augusto tomó el poder y fundó el Imperio Romano, siendo él el primer Emperador. Para ambientar el cambio histórico, la serie se basa en las vidas de dos legionarios, Lucius Vorenus y Titus Pullo.

La serie fue rodada en los alrededores de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados con un presupuesto de 100 millones de dólares: una de las series más caras de la historia de la televisión si es que no es ya la más cara. Eso sí, es una serie difícil de ver en el sentido de que se puede llegar a hacer muy lenta para el espectador acostumbrado a otro tipo de series con una acción más rápida.

Vía Mundoplus

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pingback: No habrá tercera temporada de Roma - Series Adictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba