Aida

Aida es denunciada por trato vejatorio

Aida

La Fundación Alpe ha presentado una denuncia judicial contra Tele 5 y Globomedia por el trato «vejatorio» hacia las peronsas que padecen acondroplasia, la forma más común de enanismo óseo, debido al capítulo «El enano oscuro del corazón» emitido el pasado 21 de enero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Un actor que padecía dicha enfermedad fue el eje del episodio (visto por cinco millones de personas). En dicho capítulo se dijeron frases como «¿Tú le has visto? ¡Si parece un repuesto del futbolín!», «Yo me imaginaba con mi mujer y mis hijos, no con un enano. ¡Qué mierda de familia es ésa!»

La fundanción anteriormente mencionada, Fundación Alpe, solicita a Tele5 que pida disculpas y emita un debate sobre discapacidad y medios de comunicación en la hora anterior a la emisión del capítulo de la serie.

Obviamente, las palabras no fueron muy acertadas, pero en este tipo de series de televisión no es nada raro frases como ésa, en eso mismo reside la gracia de la serie, muchas veces han arremetido contra otras cosas y nunca nadie se ha quejado, es una serie de televisión y que en muchos casos refleja lo que realmente piensa la gente (no ya en esto, sino en la mayoría de cosas, ahí está la gracia), pero es sólo eso, una serie de televisión.

Visto en 20 Minutos

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. paco hidalgo dice:

    «las palabras no fueron muy acertadas, pero en este tipo de series no es nada raro frases como ésa, en eso mismo reside la gracia de la serie», «en muchos casos refleja lo que realmente piensa la gente». Desde luego este tal chusky lo hace aún peor que telecinco. Como padre de un niño afectado de dos años creo que la gracia está en no hacer daño a los demás. ¿Por qué no se ríen de un síndrome de down?. Ah, se me olvidaba, porque eso no tiene gracia ¿verdad? pero reirse de un chico con enanismo sí ¿ese es tu razonamiento, Chusky?. Espero que nunca te pase a tí, pero con este tipo de actitudes no sé lo que harás, lo mismo te tiras toda tu .. vida riéndote de tu hijo acondroplásico ¿no?

  2. omar rodriguez dice:

    no se si es como una droga pero no puedo dejar de ver aida es lo mejor que amo todos sus personajes el que hace de mariconcito y chema haaaaa y me hencanta jonathan y todos los demas es que es la mejor droga, para mi un besoo

  3. sheila dice:

    ay programas del corazon y de modelitos y de xorradas k a nadie le importa y se tiran horas y hora emitiendolo y la gente la ve asi estamos todos! una serie k se ajusta muncho ala realidad le ponen pegas,por todos los lados los insultos esisten y yo al dia escuxo y digo un monton y asi es la vida de injusta como la ley del pobre VIVA AIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba