gucci
337,950€
  • 10,650€
  • 3,25%

Los analistas han recortado la valoración de Kering tras la advertencia de beneficios lanzada por la compañía francesa de productos de lujo, cuya principal marca es Gucci.

Los expertos de JP Morgan han recortado su valoración hasta 400 euros por acción desde 425 euros y han reiterado su consejo de ‘neutral’. En su opinión, el 'profit warning' ha sido "inesperado" y "refleja el débil desempeño de Gucci, sobre todo en Asia, en contraste con los comentarios realizados por la empresa en el cuarto trimestre".

Y aunque destacan que Kering ha destacado el buen recibimiento de las "nuevas colecciones de Ancora, que aumentarán en volúmenes a lo largo del año", añaden que "somos conscientes de que la transición llevará tiempo y que la falta de impulso de las colecciones más antiguas seguirá pesando sobre el crecimiento general de las ventas y los beneficios"

Por su parte, los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de 'vender' y han situado su valoración de 440 euros 'en revisión' para una rebaja.

En su opinión, la "noticia es muy negativa e inesperada" , lo que justifica "una corrección severa del valor, que probablemente arrastrará al sector".

Aunque, según su análisis, "las circunstancias de Gucci son muy particulares y no extrapolables a otros valores del sector", ya que "Gucci cuenta con un nuevo director creativo desde enero 2023. Sabato de Sarno, anterior diseñador de Valentino y Dolce & Gabana, quien presentó su primera colección en septiembre, que ha llegado a las tiendas en febrero".

Sobre este asunto, Kering ha señalado que la acogida de la nueva colección ha sido favorable, pero estos analistas afirman que "la fuerte caída esperada en ventas suscita dudas acerca del éxito obtenido".

También afirman que "Gucci es la marca bandera del grupo y representa el 51% de las ventas y el 67% del EBIT, pero lleva varios trimestres decepcionando y creciendo por debajo de marcas rivales".

Bankinter explica que Kering "sigue intentando reposicionar Gucci y elevar el mix de marcas con la compra de un 30% de Valentino, pero los avances son lentos y el grupo no prevé mejoras de márgenes significativas en 2024. Éstos seguirán tensionados por los cambios en marcha y un entorno desfavorable y el grupo anticipa una caída de EBIT en términos absolutos, especialmente en la primera mitad del año".

Según comentan, tras la caída bursátil "los múltiplos de valoración son atractivos, pero los riesgos son elevados y la visibilidad escasa". Por ello, "en el sector del lujo" prefieren "otros valores con mejor posicionamiento en el segmento más premium, como LVMH o Hermés".

Desde el banco estadounidense Citi, consideran que la advertencia de beneficios "es una mala noticia", sobre todo después de que la dirección ya hubiera reducido hace un mes su estimación de beneficios para el año fiscal 2024.

Según su previsión, el consenso aplicará un recorte del 15% a su estimación anual de EBIT tras este anuncio, y aumentará su previsión de una recuperación más lenta de las ventas a lo largo del año.

Noticias relacionadas

contador