Bankinter supera los 55.000 millones de euros en volumen gestionado en Banca Patrimonial

Con un crecimiento interanual del 11%

ep archivo   letrero de bankinter
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Bankinter se refuerza en el segmento de Banca Privada. Su área de Banca Patrimonial, que es la que gestiona los altos patrimonios, logra sobrepasar la barrera de los 55.000 millones de euros en volumen gestionado. Con 55.400 millones, en concreto, bajo gestión al cierre de junio pasado, Banca Patrimonial ha marcado un hito.

Desde junio del pasado ejercicio, Banca Patrimonial aumentó el patrimonio en 5.300 millones de euros, al pasar de 55.100 millones de euros gestionados a 55.400 millones. Además, en los primeros seis meses de este año, captó 2.400 millones de euros en patrimonio neto nuevo tanto de clientes como de nuevos clientes.

La fuerza comercial propició el incremento del volumen gracias a la captación de patrimonio nuevo. Aunque también contó con el efecto mercado en modo positivo, que sumó 1.500 millones más de valor al patrimonio gestionado.

Los fondos de inversión han sido una de las opciones escogidas por los clientes de Banca Patrimonial, en lo que se refiere a la gestión de su patrimonio.

CASI 100.000 MILLONES EN BANCA RETAIL

En cuanto al segmento de Banca Retail, que incluye a los clientes de patrimonios significativos pero inferiores a un millón de euros, este ha aumentado su volumen gestionado en 3.100 millones en un año, un 7,5% más, hasta sumar un total de 44.000 millones de euros. De este modo, el patrimonio bajo gestión en Banca Patrimonial y en Banca Retail se acerca, en conjunto, a los 100.000 millones de euros al situarse, en concreto, en los 99.400 millones.

Banca Patrimonial es uno de los pilares del crecimiento orgánico de Bankinter. Gracias a su evolución creciente, el banco se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado de Banca Privada en España y en Portugal, mercado en el que también opera Bankinter.

Noticias Relacionadas
contador