ep el ceo de repsol josu jon imaz interviene durante el world energy outlook en el campus repsol de
El CEO de Repsol, Josu Jon ImazMateo Lanzuela - Europa Press
15,020€
  • 0,170€
  • 1,14%

Los expertos de JP Morgan han reiterado este jueves su consejo de 'sobreponderar' sobre Repsol y han elevado su valoración hasta 18 euros por acción desde los anteriores 17,50 euros. En su último informe, han reafirmado su apuesta por el sector petrolero europeo, que incluye a otros jugadores como Shell, Eni y TotalEnergies.

"Somos alcistas sobre las acciones de energía y compradores en las caídas, debido el endurecimiento del superciclo del petróleo desde mediados de la década y a un flujo de caja libre (FCF) premium, respaldado por puntos de equilibrio en el precio 'comprometidos' y bien ubicados (después de inversiones y dividendos) de 50-55 dólares por barril", argumentan estos analistas.

En su opinión, la reunión de la OPEP del 1 de junio puede ser un catalizador para el petróleo, ya que no está claro que la organización de países productores de crudo decida finalmente aumentar su producción.

"Una reevaluación de las cuotas de producción durante el resto del segundo semestre de 2024 y prevista para 2025 debería eliminar un exceso clave para los mercados petroleros y, en última instancia, fortalecer (en lugar de diluir) la colaboración hasta el próximo año. A su vez, esto debería ayudar a subrayar el fuerte poder de fijación de precios de largo plazo del grupo", consideran sobre este asunto.

Volviendo a las petroleras, indican que "la generación de efectivo del primer trimestre cumplió en gran medida nuestras expectativas, y nuestras previsiones posteriores a los informes de 80 dólares para el petróleo, 35 euros/MWh de gas de la UE, indican que las expectativas de beneficio por acción (BPA) están bien respaldadas".

Así, calculan que los rendimientos de los flujos de caja libre esperados para 2024 y 2025 están superando el 10%, por lo que añaden que "el diferencial de valoración con Estados Unidos mantendrá activo el debate sobre la conveniencia de cotizar en bolsa en la bolsa americana".

"Fundamentalmente", creen que "el petróleo y el gas están significativamente subestimados e infravalorados, en el contexto de la necesidad de una revisión de la realidad sobre la transición energética".

Por ello, su preferencia es orientarse hacia el petróleo y el gas natural, con preferencia en Repsol y las mencionadas Shell, Eni y TotalEnergies.

Noticias relacionadas

contador