Yellen elogia a Powell por las medidas que ha tomado tras las polémicas de miembros de la Fed

La defensa de la secretaria del Tesoro llega en pleno debate sobre la renovación del banquero central

Manuel Martín-Albo
Bolsamania | 01 nov, 2021 15:40 - Actualizado: 15:59
yellen dl fed us treasury debt usa
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU.U.S. Federal Reserve (PD)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha elogiado al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, por las medidas que ha tomado tras las revelaciones en las que se han conocido las operaciones financieras que llevaron a cabo algunos funcionarios de la institución.

"Ciertamente, ha respondido y ha puesto en marcha un conjunto de requisitos mucho más estrictos", ha dicho Yellen en una entrevista a 'Bloomberg News' este domingo.

Hace unas semanas se conocían las dimisiones de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, y Eric Rosengren, de la de Boston, después de que se supiera de su actividad de negociación financiera durante 2020. Tras ello, Powell dijo que prohibiría a los altos funcionarios del Banco Central americano la compra de acciones y bonos individuales, así como la limitación de las operaciones activas.

Esta defensa de Powell por parte de Yellen llega justo en el momento en el que el banquero central enfila sus últimos meses en el cargo, que caduca en febrero, con el horizonte de su reelección. La decisión depende del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los legisladores demócratas plantean dudas sobre su supervisión en estos hechos. La progresista Elizabeth Warren, de Massachusets, le ha criticado por su historial de relajación en algunas regulaciones financieras.

contador