Trump: sabremos en tres o cuatro semanas si las conversaciones con China serán muy exitosas

China ha elevado aranceles sobre 60.000 millones en productos

Bolsamanía
Bolsamania | 14 may, 2019 08:28 - Actualizado: 08:31
donald trump white house reforma fiscal portada

El presidente estadounidense, Donald Trump ha señalado este lunes que es optimista sobre la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El dirigente ha destacado en una cena en la Casa Blanca que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien se encontraba en el evento, regresó de las negociaciones comerciales en China.

"Acaba de regresar de China. Le informaremos en aproximadamente tres o cuatro semanas si no fue exitoso, pero tengo la sensación de que va a ser muy exitoso", ha afirmado Trump.

China ha decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

Pekín ha tomado esta medida como respuesta a la decisión de Estados Unidos de elevar del 10 por ciento al 25 por ciento y desde el pasado viernes los aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares (177.615 millones de euros). En opinión del Ejecutivo de Xi Jinping esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

contador