Los CDC dan el visto bueno a la vacunación con Pfizer en niños de entre 12 y 15 años

Las primeras dosis podrían empezar a administrarse durante la jornada del jueves

Judith Arrillaga
Bolsamania | 12 may, 2021 21:34 - Actualizado: 22:07
italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han apoyado el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para los niños de 12 y 15 años. A falta del respaldo final de Rochelle Walensky, director de los CDC, se espera que la vacunación empiece este jueves

El pronunciamiento de los CDC se produce después de que el pasado martes la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara la solicitud de ambas farmacéuticas para administrar su medicamento entre los jóvenes con carácter de emergencia.

La vacuna de dos dosis ya está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.

Los CDC han destacado que no se han encontrado efectos adversos graves relacionados con la vacuna entre los más de 2.000 niños que han participado en un ensayo clínico realizado por las farmacéuticas.

El problema al que se enfrenta ahora Estados Unidos es al rechazo a la vacuna de gran de los padres. Los datos que manejan los CDC hablan de solo entre el 46% y el 60% está dispuesto a vacunar a sus hijos. Las razones son las mismas que alegan para ellos mismos: preocupaciones por su fiabilidad, el tiempo en el que se ha desarrollado y la falta de información.

La recomendación del panel “nos ayudará a cerrar un capítulo difícil para muchos niños y familias”, ha celebrado en Twitter Andy Slavitt, el principal funcionario de la Casa Blanca sobre el plan de respuesta Covid-19 de la nación.

contador