Norwegian reconsidera el cierre de sus bases en Canarias

La compañía estudia no cerrarlas si se dan las "condiciones adecuadas"

Bolsamanía
Europa Press | 31 may, 2019 16:32 - Actualizado: 17:03
ep malaga-turismo- aeropuerto estrena ocho rutas internacionalesuna nacionaliniciola temporadaverano
NORWEGIAN - Archivo

Norwegian Air Shuttle Asa

1.778,000

18:23 28/03/24
0,00%
0,00

Norwegian ha anunciado este viernes que se plantea "reconsiderar" el cierre de sus bases operativas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria el próximo mes de noviembre "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas".

"El nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario, lo que permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas", ha informado la compañía.

La aerolínea ha explicado que ya ha iniciado los contactos con los sindicatos, con los que espera poder encontrar una solución "adecuada y viable" para mantener ambas bases abiertas,.

En paralelo, Norwegian está llevando a cabo tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019 para poder estar preparada en el caso de que se produjera un "resultado satisfactorio".

CIERRES PARA DEVOLVER RENTABILIDAD

Por otra parte, la compañía ha insistido en que la finalidad de los cierres anunciados en enero es optimizar su estructura de bases y obtener una mayor eficiencia en el uso de flota y tripulaciones, lo que conllevará de igual modo el cierre de otras bases operativas de corta distancia en Europa y Estados Unidos "para devolver la compañía a la rentabilidad".

En este sentido, Norwegian ha señalado que tomar la decisión de dejar de contar con las bases canarias era "algo necesario" dadas las opciones disponibles y las condiciones futuras de mercado previstas, circunstancias que a día de hoy han cambiado.

contador