ep los trabajadoresnorwegianla basepalma seran trasladadosbarcelonauna compensacion2800 euros
Los trabajadores de Norwegian de la base de Palma serán trasladados a Barcelona con una compensación de 2.800 eurosNORWEGIAN - Archivo

La Semana Santa influyó positivamente y sumando marzo-abril aumentó un 4% sus pasajeros

OSLO, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 11,26 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,9% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación del 82,4%, según informó la aerolínea, que dejó en tierra en marzo su flota de 18 aviones 737 MAX 8.

En abril, la aerolínea transportó a más de 3,14 millones de pasajeros, un aumento del 3% respecto al mismo mes de 2018 y operó el 98,9% de sus vuelos programados, pese a la suspensión del 737 MAX, con un "impacto limitado" para los pasajeros, pues la compañía combinó vuelos y ofreció opciones alternativas. El ingreso unitario este mes se disparó en un 22% y la ocupación fue del 86,1%, 3,3 puntos porcentuales más.

No obstante, estas cifras que no son del todo comparables debido al efecto estacional de la Semana Santa, que en 2018 recayó en marzo, lo que implica que el ingreso unitario fue mayor en comparación con el año pasado.

La evolución combinada de marzo y abril, que corrige dicha estacionalidad, es igualmente positiva para Norwegian, con un incremento de 1,8 puntos porcentuales en ocupación y un incremento del ingreso medio unitario del 6,9%, según los datos reportados por la compañía.

Sumando marzo y abril, aumentó un 4% sus pasajeros, tras elevar un 9% su oferta en comparación con el mismo periodo de 2018 y registrar un aumento del 8% de los ingresos. Además, la demanda registrada también fue mayor la última semana de abril debido a la huelga de pilotos de su competidor SAS en Escandinavia.

En abril el tráfico medio de pasajeros transportados por kilómetro se incrementó un 11%, mientras que la capacidad se aumentó un 7%. El factor de ocupación se situó en el 86,1%, 3,1 puntos porcentuales más.

En los últimos doce meses (de mayo de 2018 al 31 de abril), sumó 38,07 millones de viajeros, un 11% más, con un nivel de ocupación del 85,2% (-1,7 pp), tras aumentar un 28% la oferta y registrar un 26% más de tráfico.

"Estoy muy satisfecho con el desarrollo positivo de abril, así como con los últimos dos meses en general; tanto en términos de números de pasajeros, ingresos y puntualidad", ha afirmado agradecido el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Al respecto, el primer directivo de la tercer mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha asegurado que la compañía continuará trabajando para "volver a la rentabilidad". Norwegian recibió un nuevo Boeing 787-9 en abril.

contador