ep norwegian inauguraruta madrid-boston su terceraespanaestados unidos
Norwegian inaugura su ruta Madrid-Boston, su tercera entre España y Estados UnidosEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Norwegian ha inaugurado oficialmente este martes su ruta entre Madrid y Boston, cuyas operaciones empezaron el pasado 2 de mayo, un enlace que une ambas ciudades tres días a la semana (martes, jueves y sábados).

Esta ruta supone la tercera que conecta el aeropuerto madrileño con un destino estadounidense tras Nueva York y Los Ángeles y tendrá un precio a partir de 129,9 euros por trayecto.

El director de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha valorado positivamente la inauguración de esta nueva ruta, que "rompe el monopolio" en la conexión con Boston, hasta ahora solo operada por Iberia, ya que considera que Madrid es una ciudad "con capacidad para abarcar más oferta".

Para este verano, la 'low cost' noruega ofrece 284.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos este verano, lo que supone un 293% más que el verano anterior.

Este aumento viene motivado, además de por las 53.000 que se incluyen con la nueva ruta a Boston, por un aumento del 103% en las plazas con Los Ángeles y un 373% más en las rutas a Nueva York.

Estas tres rutas suponen casi el 30% del millón de plazas que ofrece este verano en Barajas.

NEGOCIACIONES EN LAS BASES DE CANARIAS.

Por otro lado, Claver ha indicado que las negociaciones con los trabajadores de las bases de Gran Canaria y Tenerife, que cerrará el próximo noviembre dentro del plan de vuelta a la rentabilidad 'Focus 2019' aun no están avanzadas por "todo el tiempo que queda" hasta noviembre en el marco de la negociación, al tiempo que ha valorado que en Palma de Mallorca ya se alcanzó un acuerdo con los trabajadores.

Así, ha admitido que el cierre de las bases "no es plato de buen gusto para nadie" y que tampoco significa el abandono de las islas por parte de la compañía, sino que siguen operando en ellas con índices de ocupación y puntualidad "muy altos".

Dentro del plan 'Focus 2019', creado para ralentizar el crecimiento y volver a la rentabilidad, se enmarcan otra serie de medidas que incluyen la reducción de gastos de capital con el aplazamiento de la entrega de aviones y la venta de algunos de ellos, que se ha materializado en la firma de acuerdos con Boeing y Airbus para posponer la entrega de un total de 16 aviones a la flota .

Por último, y sobre las conversaciones con Boeing sobre las sanciones que solicitan tras la paralización de los 18 737 MAX de los que dispone, ha recalcado que los avances no pueden hacerse públicos, pero están siendo "positivos".

contador