Tuit Traders | Sinceridad

@Ruralbroker
Bolsamania | 17 oct, 2018 08:39 - Actualizado: 09:23
tuit traders
Tuit Traders.Alberto Sánchez

Si hace una semana les hablaba de lo recomendable que es guardar silencio ante el entorno cuando se inicia la odisea de dedicarse al trading, hoy quiero aconsejarles de lo fundamental, imprescindible y vital que es tener a alguien, una sola persona, de total confianza al que contarle absolutamente todo.

Si usted vive en pareja no tiene elección, la persona elegida debe ser su partner. El trading va a afectar en los próximos años a su estado anímico, a su economía, a su forma de relacionarse con los demás, a sus hábitos, a sus horarios. Si su media naranja no conoce, comprende y empatiza con todo lo que va a vivir usted, vaya poniendo en su "debe" además de unos cuantos miles de pavos, al amor de su vida. De ese stop no se recupera cualquiera.

Esa persona va a desempeñar varias funciones que son de capital importancia para su trading y para su vida. Para mí, la primera en destacar, es la de auditor de su trabajo. Es muy probable que usted vaya a mentirse a sí mismo muchas veces durante esta andadura, pero es difícil mentir a quien debe tener acceso a su cuenta, a sus tarjetas, a su account balance y casi a su cash del bolsillo. Usted dice ser muy bueno, estar ya preparado, pero su account performance no opina lo mismo y ese alguien es primordial para recordárselo. La segunda función, muy importante también, es la de equilibrar la bipolaridad a la que se va enfrentar ya sea verde o rojo el monto de su pérdidas y ganancias diarias. Su pareja ya sabe desde hace meses que hay que ganar muchas veces el mismo dólar para que acabe siendo tuyo y no mostrará demasiada euforia ante las ganancias. En el mismo sentido, ya sabe que con conocimiento y disciplina siempre que ha llovido ha terminado saliendo el sol, y no se hundirá ante un drawdown como el que lo sufre.

"No conozco una causa de mortalidad en el trading como la de ocultar las pérdidas"

Merece un párrafo aparte la tercera de las funciones, la que de verdad no pueden olvidar, y es que esta persona puede salvar su carrera de trader, su patrimonio e incluso su vida. Mentirse a uno mismo es grave. pero mentir a esta persona les llevará inexorablemente a visitar el viaducto como George Bailey en aquella Nochebuena en Bedford Falls, y creánme que en la vida real Clarence nunca aparece. Miren, no conozco una causa de mortalidad en el trading como la de ocultar las pérdidas. El trader que oculta ese dato juega únicamente para recuperar, para intentar solucionar un roto y no tener que afrontar esa conversación con esa persona. Su foco, su operativa, su apalancamiento, no tiene ningún otro criterio que el de la desesperación y esto siempre acaba muy mal. Sean sinceros y hablen porque como en Qué bello es vivir esto les ayudará a ver luz donde solo ven oscuridad. No se avergüencen ni piensen que son estúpidos, todo el mundo pierde alguna o muchas cuentas.

Les animo a que se cuestionen y pongan en cuarentena todo lo que les cuente en estos artículos, que busquen su propio camino, excepto este. Este tatúenselo.

contador