Tuit Traders | El Social Trading, mejor que invertir tu dinero

@Ruralbroker
Bolsamania | 02 oct, 2018 06:00
tuit traders
Tuit Traders. Alberto Sánchez

Desde nuestra forma de comunicarnos hasta los modelos de negocio, nuestra forma de disfrutar del tiempo libre, la manera de ver cine o escuchar música, el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. A veces pienso que, en algunos campos, hay personas que como los dinosaurios siguen pastando tranquilamente mientras ya les proyecta la sombra el meteorito. Todo lo relacionado con la bolsa, el trading y las inversiones tampoco escapa a este enorme cambio. Lejos queda la llamada a nuestro empleado de banca del barrio para que nos comprase unas 'telefónicas' y su posterior monitoreo en el Teletexto.

Muchos de ustedes ya conoceran el denominado Social Trading, brókers y firmas de inversión permiten que sus clientes más rentables sean copiados por otros inversores comisionando los primeros por las ganancias de todos. Una gran oportunidad para aquellos que, teniendo conocimiento, hábitos y habilidad para esta profesión no disponen de un gran capital para poder rentabilizar su maestría.

Lo más novedoso, y de lo que les voy a hablar, son empresas de evaluación de traders. La gran mayoría norteamericanas y británicas, y es que los anglosajones nos sacan como un siglo de ventaja en cultura financiera. Estas firmas conocen a la perfección que el porcentaje de traders consistentes no llega ni al 15% y su modelo de negocio es claro: cobrar a los perdedores por evaluarlos y financiar a los ganadores para socializar ganancias.

A estas alturas de la película ya habrán imaginado lo difícil que debe ser conseguir aprobar y no se equivocan. Lo es, pero no imposible, ya que este humilde trader que les habla ha conseguido ser funded trader en una de ellas, y además en directo, a la vista de los alumnos de mi sala de trading. Jamás les hablaría de algo que no haya probado y experimentado yo antes, por respeto a ustedes y respeto a Bolsamanía, que me da la oportunidad de contarles mis experiencias en el trading.

"No estamos preparados para actuar con libertad en los mercados"

Hay algo que me parece fascinante en todo esto y que siempre he defendido en mis aulas: no estamos preparados para actuar con libertad en los mercados. Siempre digo que si operáramos para alguien y nos pagaran por hacer lo correcto independientemente del resultado, lo haríamos mucho mejor. Pues si querían disciplina y normas aquí van a tomarse dos tazas. Pueden conocer como funciona todo aquí y ojo, porque yo conozco las normas que se exijen al funded trader y ya les adelanto que son aún más duras, como era fácil de sospechar. También les digo que son las normas que todo aquel que quiera considerarse trader debería autoimponerse.

En estos artículos semanales yo quería hablarles de los errores, de las pérdidas, de la dificultad infinita, de la frustración y de la realidad del trading, pero creo que se merecen también una dosis de ilusión y de luz al final del largo túnel. Demuéstrense que saben y si lo consiguen alguien apostará por ustedes. Existiendo este tipo de firmas considero absolutamente demencial arriesgar sus ahorros.

Antes de hacer cuentos de la lechera, leánse detenidamente el risk disclaimer... No vaya a ser que sean del 85% que pierde todo su dinero en la bolsa.

Noticias Relacionadas
contador