Twitch deja de funcionar en España por un error de bloqueo de Telefónica Audiovisual

El fallo estaría motivado por la orden de cerrar muchos de los 'sites' que acaban en '.tv'

Bolsamanía
Bolsamania | 13 may, 2021 19:05 - Actualizado: 19:10
ep twitch
TwitchTWITCH

Una sentencia judicial ha obligado a bloquear Twitch en España, la plataforma más utilizada para hacer streamings de vídeo a través de internet. Según ha informado Xataka, esta decisión del juez se produce tras una petición que ha realizado Telefónica Audiovisual "por error".

Aunque se puede acceder al sitio web de Twitch, al intentar reproducir sus contenidos aparece el mensaje "Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)".

Fuentes de operadoras han confirmado que el error se debe a un bloqueo. "En cumplimiento de una sentencia judicial las operadoras han bloqueado dicho dominio a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitador por error", han confirmado. El fallo estaría motivado por la orden de cerrar muchos de los 'sites' que acaban en '.tv'.

De hecho, el servicio ya se ha restablecido en operadoras como Vodafone, ya que están trabajando para solucionar lo ocurrido y en pocas horas el sistema volverá a la normalidad. Los usuarios aún afectados pueden acceder a esos contenidos a través de una VPN.

contador