Triple cámara y carga sin cables: así es el iPhone 11 que Apple presenta este martes

El mundo vuelve a mirar a Cupertino para la puesta de gala de sus principales dispositivos

Sergio García / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 09 sep, 2019 06:00 - Actualizado: 15:58

APPLE

168,000

02:00 18/04/24
-0,81%
-1,38

"One more thing". San Francisco, 1998. Apple está al borde de la quiebra. Un hombre en vaqueros y jersey negro tocado con una incipiente calvicie pronuncia estas palabras. Como el que ha olvidado algo en el supermercado. Pero en lugar de un brick de leche se trata de anunciar que la compañía de la manzana se despide de los números rojos... y saluda a los beneficios.

31 veces. Es el número de ocasiones que Steve Jobs volvería a estas palabras en años venideros. A ese ritual. A una coletilla que, desde entonces, se convirtió en lo más esperado de las conferencias y eventos de Apple.

¿Cuál será la "one more thing" de este año? Un Apple Car. Las Apple Glasses. El Macbook de 16 pulgadas. Todos son rumores del mercado. Lo único cierto es que el megaevento de los de Tim Cook este 10 de septiembre será la puesta de gala de su iPhone 11. Y así será su nuevo dispositivo, según los anuncios oficiales y filtraciones del sector:

-Triple cámara: los tres sensores traseros permitirán tomar fotos en formato gran angular para perspectivas más amplias.

-Sin 5G: hasta 2020 no será compatible con esta tecnología que aún no ha llegado a muchas ciudades.

-Cargar sin cables: el iPhone 11 actuará como una batería externa que permitirá cargar otros dispositivos compatibles. Y de forma inhalámbrica.

-Face ID multiángulo: el siguiente paso para el Face ID es poder desbloquear el móvil desde cualquier posición facilitando la vida aún más a sus usuarios.

-Selfies a cámara lenta: el autorretrato sigue estando a la orden del día y la cámara frontal del iPhone 11 será capaz de grabar y tomar fotos a 120 fps.

-Editar vídeos en tiempo real: otra de las grandes novedades será la capacidad para modificar un vídeo al mismo tiempo que se está rodando para cambiar cualquier ajuste (como la iluminación) al momento.

-Más resistencia al agua: los iPhone XS y XS Max ya permiten sumergir el dispositivo a siete pies durante 30 minutos por lo que el 11 aspira a mejorarlo.

UNA VIDA SIN IPHONE

Apple quiere aprender a vivir sin oxígeno. Los de Cupertino están transformando su modelo de negocio. Y el mercado aplaude su reinvención. El peso del iPhone en las cuentas de la compañía dirigida por Cook adelgaza cada vez más.

El coloso tecnológico de Silicon Valley ha regresado a 2012: el último año en el que menos de la mitad de sus ingresos procedieron de las ventas del iPhone. Ahora quiere dedicarse a los servicios. A todo aquello relacionado con App Store, Apple Pay, Apple News y sus inminentes plataformas televisiva y de videojuegos. La 'trampa' está en que para acceder a ellos los usuarios requieren un dispositivo: iPhone, iPad, iWatch, AirPods..

Y la llave la tienen sus rivales que pueden ser, al mismo tiempo, sus mayores clientes. Plataforma musical, de pago digital o de vídeo.Todo esto son los productos o, mejor dicho, servicios, que los de Cupertino quieren empezar a comercializar más que nunca a partir de ahora. Y sus mayores clientes son precisamente sus actuales competidores. Cook es ambicioso y ya en 2016 puso una cifra sobre la mesa: ingresar 50.000 millones procedentes de estas plataformas para 2020.

contador