Tesla presenta su camión eléctrico 'Semi' y el nuevo deportivo 'Roadster'

Una vez más, Elon Musk corrió con el peso de la presentación que dio las líneas maestras de la compañía en los próximos años

  • La llegada del camión de Tesla era un sueño para la compañía y muy esperada por el sector
  • De forma sorpresiva, se presentó también la nueva versión del Tesla Roadster, el deportivo de la compañía
David Vicente
Bolsamania | 17 nov, 2017 10:02 - Actualizado: 18:30
tesla semi camion presentacion musk
Ellon Musk, durante la presentación del Tesla SemiTESLA

TESLA MTRS

179,830

01:00 28/03/24
1,22%
2,16

Tal y como lo ha definido Tesla, su camión 'Semi' es el más seguro y cómodo de la historia. Cuatro motores independientes proporcionan la máxima potencia y aceleración al menor coste energético posible. La nueva joya de Elon Musk no llegó sólo sino que, de forma sorpresiva, la compañía también presentó la nueva versión de su coche deportivo 'Roadster'.

El 'Semi' promete hasta 800 kilómetros recorridos con una carga completa de sus baterías

Tesla ha llegado por fin al sector del transporte profesional. Los de Musk han echado el resto en uno de sus vehículos más esperados. Tras muchas filtraciones, rumores y algún que otro retraso, 'Semi', el camión de Tesla, fue presentado este jueves. Bajo un diseño similar al famoso 'Model 3', Tesla apuesta por algo radicalmente diferente cumpliendo con una de las máxima preocupaciones sobre este proyecto: la autonomía. El 'Semi' promete hasta 800 kilómetros recorridos con una carga completa de sus baterías.

La aceleración también será otra seña del nuevo camión de Tesla. La compañía estadounidense asegura que puede acelerar hasta los 100km/h en menos de 20 segundos, con una carga de unas 36 toneladas. Además, añaden un control de tracción instantáneo con cuatro motores independientes para cada rueda. El Tesla 'Semi' es capaz de recorrer 640 km con apenas 30 minutos de carga gracias a unos nuevos Megacargadores cuya potencia todavía no ha sido desvelada. Estos nuevos formatos utilizarán en parte energía solar, y ofrecerán precios de 0,07 dólares el kWh (6 céntimos de euro) para todos los propietarios de un Tesla Semi.

Por otro lado, los supermercados Wal-Mart ya han ordenado la compra de 15 camiones de Tesla. Cinco de los vehículos preregados serán para Wal-Mart EE. UU., Y 10 serán para Wal-Mart Canadá, señala la compañía. "Tenemos una larga trayectoria probando nuevas tecnologías, incluidos camiones de combustible alternativo, y estamos muy contentos de estar entre los primeros en pilotar este nuevo vehículo eléctrico de servicio pesado", señala la compañía en un comunicado a CNBC.

Al igual que el resto de vehículos Tesla, la compañía aspira a que sean autónomos, pero por el momento hay que conformarse con un sistema automático mejorado que ayuda a evitar colisiones. La posición del conductor más centrada de lo habitual proporciona "la máxima visibilidad y control", según el fabricante. Además aseguran que el "centro de gravedad bajo ofrece protección contra volcaduras".

Aún no se conoce el precio al que saldrá a la venta, lo que sí que se sabe es que Tesla espera poner sus camiones en carretera para 2019. Los interesados en lo último de Tesla ya pueden empezar a hacer sus reservas.

NUEVA VERSIÓN DEL TESLA ROADSTER

La nueva versión del deportivo Roadster tiene casi 1.000 kilómetros de autonomía con una carga de las batería completa

De forma sorpresiva y cuando parecía que la presentación estaba echando el cierre, el nuevo Semi abrió su zona de carga y allí estaba la última sorpresa del equipo de Elon Musk. El nuevo Roadster, el deportivo de Tesla, se renueva en un nuevo alarde tecnológico del fabricante estadounidense. La reversión de su primer modelo tiene en su autonomía uno de sus puntos fuertes: casi 1.000 kilómetros de autonomía con una carga de las batería completa. "Puede ir y volver de Los Ángeles a San Francisco sin cargar la batería. La intención de hacer esto es darle una bofetada a los coches de gasolina", aseguraba Musk.

Con cuatro asientos, en lugar de dos como su hermano mayor, el nuevo Roadster presume de ser el "coche más rápido del mundo", según el fabricante. Aún sin fecha de lanzamiento, se prevé que para 2020, sí que se conoce que la versión más básica tendrá un precio de 200.000 dólares.

A LA ESPERA DE WALL STREET

Tras haber copado todas las miradas durante la presentación, Tesla tendrá ahora que someterse al juicio de los inversores. En un 2017 que ha visto como sus títulos se han revalorizado más de un 45% en Wall Street, superando los 52.000 millones de dólares de capitalización, Tesla tendrá ahora que demostrar que su futuro está bien encaminado gracias a sus dos últimas propuestas. Las acciones sube un 1,11% hasta los 315,8 dólares.

En el tercer trimestre, la compañía norteamericana alcanzó unas ventas históricas acumuladas de 250.000 vehículos. La marca estadounidense destacó en su última presentación de resultados que entregó, en concreto, 25.915 unidades de los modelos Model S y Model X, un 4,5% más respecto al tercer trimestre de 2016, mientras que comercializó 222 unidades del nuevo Model 3, lo que hace un total de 26.137 vehículos. Para el conjunto del año, Tesla prevé vender 100.000 unidades en total de los Model S y Model X, lo que supondría un 30% en comparación a 2016. No obstante, pese a dicho aumento, estima que la producción de dichos modelos caiga un 10% en último trimestre del año.

contador