Superman y Kim Kardashian alzan a Spotify hasta máximos históricos con sus podcasts

DC Comics y la 'celebritie' han firmado acuerdos de exclusividad con la plataforma de streaming musical

Sergio García
Bolsamania | 21 jun, 2020 06:00
Kim Kardashian
Kim Kardashian

Spotify sonríe con la satisfacción del estratega que ve a su plan tener éxito. La popular plataforma de streaming musical se ha disparado hasta máximos históricos. En las tres últimas sesiones, acumula un rally del 30%. Y todo gracias a Superman y Kim Kardashian.

A principios de año, Spotify dio a conocer su plan maestro: reestructurar su modelo de negocio apostando por el valor añadido que dan los podcasts en su eterna búsqueda del Santo Grial: la rentabilidad.

Su maquinación empieza a dar frutos. Kim Kardashian, la 'celebritie' estadounidense, ha firmado un acuerdo exclusivo para alojar en Spotify su podcast sobre justicia social y crimen, temática más actual que nunca tras los disturbios que han seguido al asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Kardashian, mujer del artista Kanye West, a su vez íntimo amigo del presidente estadounidense Donald Trump, acumula más de 240 millones de seguidores entre Twitter e Instagram. La 'celebritie' no es la única que está aupando los títulos del unicornio escandinavo hasta marcar máximos históricos.

En tal hercúlea tarea se necesita ayuda. Mucha ayuda. ¿Y qué mejor que las de los superhéroes? DC Comics ha rubricado otro acuerdo de exclusividad con Spotify, plataforma para la que creará contenido a partir de ahora. Batman, Superman, Wonder Woman... todos ellos tendrán su programa en el que comparten las historias del ayer que les han convertido en el héroe que son hoy.

MÁS DE 600 MILLONES INVERTIDOS EN EL 'PODCASTING'

Spotify va en serio. La plataforma de streaming viene de gastarse más de 600 millones de dólares en producción de contenidos en el último año. La joya de la corona es 'The Joe Rogan Experience', el podcast presentado por Joe Rogan, que se ha embolsado 100 millones de dólares a cambio. Con sus más de ocho millones de suscriptores en YouTube, Rogan pasó a la historia por acoger aquel programa en el que Elon Musk fumó marihuana en directo.

Todos salen ganando. Spotify acumula un rally del 50% en lo que va de 2020, en plena crisis del coronavirus. Además, abre la puerta a otros grandes estudios que quieran aprovechar su altavoz para compartir contenidos.

En el caso de DC, propiedad de Warner (a su vez propiedad de la también estadounidense AT&T, dueña entre otros de la cadena HBO), usará los programas como experimento social para medir la reacción del público a potenciales argumentos de sus próximas películas. No olvidemos que, sin ir más lejos, la compañía ha ingresado una media de 244 millones de dólares por cada una de ellas desde el pasado año.

contador