Playstation e imagin se alían para desarrollar videojuegos en el metaverso

Organizarán una competición para desarrollar distintos videojuegos en la plataforma 'Dreams'

Bolsamanía
Bolsamania | 24 nov, 2022 12:17
ep archivo   mando dualsense de playstation 5 ps5
Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5).SONY - Archivo

La plataforma de servicios digitales ‘imagin’, impulsada por CaixaBank, y PlayStation, a través de PlayStation España y PlayStation Talents, han organizado conjuntamente una 'hackaton' para desarrollar videojuegos de realidad virtual. La imaginMetaHack, que se celebrará de manera presencial este próximo sábado 26 de noviembre en el imaginCafé de Barcelona, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en el sector de los videojuegos y en el universo del metaverso.

La competición, indican desde Caixabank, contará con un total de 20 equipos participantes que deberán crear un videojuego en la plataforma ‘Dreams’ de PlayStation. “Un equipo especializado de imagin y PlayStation ha seleccionado a estos 20 equipos tras un exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos que, durante las últimas semanas, han presentado su candidatura para participar”, añaden.

Los equipos están formados por concursantes de diferentes ciudades de España que, becados por imagin, se desplazarán a Barcelona para competir en la gran final de la imaginMetaHack este próximo sábado.

“Entre las 11:00h y las 23:00h, los concursantes deberán desarrollar una propuesta original de videojuego en la realidad virtual que desprenda valores afines a imagin y PlayStation, como la innovación y la sostenibilidad”, indican desde el banco, “Tras las 12 horas de duración de la hackaton, un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores”.

El equipo clasificado en primera posición recibirá 1.000 euros, una consola PS5 y una suscripción a PS Plus para cada uno de los integrantes.

El evento contará con dos DJs que animarán a los concursantes, dos zonas launch y chill para descansar, y servicio de cátering. Además, un equipo de ocho mentores formado por profesionales de imagin y PlayStation resolverá las dudas de los participantes durante el transcurso de la imaginMetaHack.

A través de esta iniciativa, imagin y PlayStation se alían para "impulsar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en entornos inmersivos". La imaginMetaHack se enmarca en imaginLAND, el proyecto mediante el que imagin lleva a cabo acciones en el universo del metaverso y de la realidad virtual. Además, imagin cuenta con un programa propio de contenidos e iniciativas en el ámbito de los videojuegos, imaginGames, a través del que ofrece a los imaginers experiencias, servicios y productos vinculados al gaming

contador