Mensajes invisibles, el truco de WhatsApp para dejar sin palabras a tus contactos

No requiere de app externa y está disponible tanto en Android como en iOS

Bolsamanía
Bolsamania | 23 jun, 2021 12:26 - Actualizado: 13:30
ep whatsapp 20200216162504
WhatsApp. Silas Stein/dpa - Archivo

WhatsApp es la app de mensajería instantánea por excelencia. Pero, ¿es posible no enviar nada en esta plataforma? En esto consiste el truco que arrasa entre sus millones de usuarios y deja sin palabras a otros tantos.

La clave es copiar un 'mensaje invisible' y enviarlo a través del chat de la aplicación a cualquiera de nuestros contactos que queramos dejar boquiabierto.

Para ello, no es necesario descargar ninguna app externa y, de hecho, es un truco que está disponible tanto en teléfonos móviles Android como en iOS. Para conseguir ese truco de los mensajes invisibles en WhatsApp debes acceder a una página buscando 'research for unicode characters', que de vez en cuando se cae y no está visible a los usuarios, y en la que deberemos presionar en 'Copiar'.

A continuación, debes pegar ese mensaje sin texto en cualquiera de tus conversaciones de WhatsApp, y ya estaría. Ojo, hay veces que el sitio web puede tardar varios minutos en cargar e incluso nos salte un error, pero simplemente hay que ser paciente.

La popular aplicación viene de ser recientemente noticia tras recoger cable y reconocer que no borrará la cuenta a los usuarios 'rebeldes' que no acepten sus nuevas condiciones de uso, aunque WhatsApp matizaba que la mayoría ya lo han hecho a estas alturas.

Estas nuevas condiciones fueron anunciadas por la aplicación el pasado mes de enero entre fuertes críticas. La compañía decidió entonces aplazar su adopción hasta el 15 de mayo y, hasta ese momento, se ha visto forzada a lanzar varias campañas informativas ante los bulos que circulaban en redes.

Los usuarios que no aceptasen su nueva política, según informaba WhatsApp, pasarían de forma gradual a perder el acceso a sus funciones. En un primer momento, los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas, así como tocar las notificaciones -si las tienen activadas- para leer o responder mensajes o para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Entre otras cosas, la nueva actualización de su política permite a la compañía compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Un cambio en la política de uso y de privacidad obligará a los usuarios a compartir su información con la red social fundada por Mark Zuckerberg,

contador