"De lo más extraño": así ve Satya Nadella, CEO de Microsoft, su fallida compra de TikTok

Durante la Code Conference que se celebra estos días en Beverly Hills, California

Sergio García
Bolsamania | 28 sep, 2021 10:51 - Actualizado: 10:52
ep archivo   satya nadella consejero delegado de microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.MICROSOFT - Archivo

MICROSOFT

404,270

02:00 19/04/24
-1,84%
-7,57

Satya Nadella ha reconocido que el culebrón TikTok es "la cosa más extraña en la que he trabajado nunca". Recordemos que la empresa estaba en negociaciones para vender sus operaciones en EEUU ante la amenaza de la Administración Trump de vetar a la app.

Al menos, hasta que su matriz ByteDance encontrase un comprador estadounidense. Ahí fue donde entró, entre otras, Microsoft, que dirige Nadella.

Finalmente, Microsoft se echó atrás en septiembre, justo después de que Oracle fuese elegida para proveer servidores 'cloud' para TikTok. "En primer lugar, deben recordar que TikTok vino a nosotros, nosotros no fuimos a ellos", rememora Nadella durante la Code Conference de Beverly Hills.

"TikTok estaba en medio de muchos problemas y necesitaban un socio", continúa el CEO de Microsoft. En un primer momento, la compañía buscaba un proveedor de 'cloud' que además ofreciese servicios de seguridad. "Estaba muy intrigado, y es una gran propiedad", reconoce Nadella.

Las operaciones de TikTok en EEUU nunca fueron vendidas. En junio de este año, el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para revocar la sellada antes por Trump.

contador