Los seis lugares más sucios del avión que utilizamos cuando viajamos

Las 26 muestras que tomó dieron negativo respecto a la presencia de coliformes fecales

Un experto analizó 26 muestras de aviones y aeropuertos de Estados Unidos

  • Cuidado con la bandeja extensible, es el lugar con más bacterias
Bolsamanía
Bolsamania | 06 nov, 2015 08:30
mujer avion vacaciones

Si viajamos en avión, tenemos que tener en cuenta que nuestro sistema inmunológico está a prueba. Los espacios cerrados y el continuo flujo de gente provoca una gran proliferación de bacterias en nuestros viajes. Sin embargo, no todos los lugares de la aeronave son igual de sucios, ¿cuáles son los peores?

Según ha informado Cnn Expansión, Travelmath.com contrató a un microbiólogo para que tomara 26 muestras de cinco aeropuertos de Estado Unidos y cuatro vuelos de dos de las compañías aéreas más importantes sin especificar sus nombres.

Lea también: Diez grandes consejos para antes de viajar en avión

1. La bandeja plegable

Los resultados que el experto aportó eran claros: la parte más sucia era la bandeja extensible del avión de todos aquellos sitios que sometió a examen. Según el medio, esta superficie tenía una media de 2,155 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada. Este resultado tiene relación posiblemente con el poco tiempo disponible que el personal de la aerolínea tiene entre vuelos para poder limpiar los asientos.

Lo importante es eliminar el contacto directo de los alimentos o utensilios que utilizamos con esta bandeja plegable

Por su parte entonces, el informe del medio online señala que lo importante es eliminar el contacto directo de los alimentos o utensilios que utilizamos para comer con esta bandeja plegable.

2. Los botones de los lavabos del aeropuerto

Estos lugares, por los que transitan un gran número de personas a diario, tienen 1,240 UFC por pulgada cuadrada. Cuidado con tocarlos demasiado.

3. Las salidas de aire superiores del avión

Estos lugares tienen 285 UFC por pulgada cuadrada.

4. Los botones para vaciar el inodoro

Con 265 UFC por pulgada cuadrada, el inodoro es un lugar por el que pasan todos los días muchas personas. Hay que ser constantes y lavarnos bien las manos cada vez que los utilicemos.

5. Las hebillas para el cinturón de seguridad

Las obligatorias hebillas para el cinturón de seguridad que debemos tocar sí o sí para ponernos el vuelo tienen 230 UFC por pulgada cuadrada. Tendremos que tener cuidado con lo que tocamos a continuación.

6. La Cerradura del baño

Aunque pudiera parecer lo contrario, la cerradura del baño contiene muchas menos bacterias, con 70 UFC por pulgada cuadrada. Los baños entre vuelos se limpian con frecuencia y esto podría ser la explicación.

LA BUENA NOTICIA

Aunque esta información pueda convertirte en un maniático de la limpieza, lo cierto es que el experto también descubrió cosas positivas en lo relativo a la extracción de muestras del avión y los aeropuertos.

Así, las 26 muestras que tomó dieron negativo respecto a la presencia de coliformes fecales tales como Escherichia coli, que puede ser potencialmente infecciosa.

Lea además:

Los mejores consejos para dormir en viajes de avión

Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

¿Miedo a volar? Diez consejos para superar un viaje en avión

¿Cuál es el mejor asiento que puedes pedir al viajar en avión?

contador