Facebook 'choca' contra la ley antimonopolio en EEUU y afronta 5.000 millones de multa

La red social sigue en negociaciones con la Comisión Federal de Comercio

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2020 13:48
mark-zuckerberg-fundador-facebook
Mark Zuckerberg. Reuters

META PLATFORMS

485,580

22:20 28/03/24
-1,68%
-8,28

A Facebook le siguen saliendo enemigos. Los de Mark Zuckerberg afrontan ahora una multa de hasta 5.000 millones de dólares en EEUU por la normativa antimonopolio del país, según informa el WSJ.

La CFC (Comisión Federal de Comercio) lleva más de un año investigando a la popular red social y, a falta de conocer su decisión final, Facebook sigue entregándole documentos para acreditar que sí ha respetado la ley antimonopolio.

Para ello, el propio consejero delegado y cofundador del coloso tecnológico, Mark Zuckerberg, ha acudido a testificar y responder las cuestiones planteadas por la Comisión, que deberá demostrar ante el sistema judicial de EEUU que la red social ha incumplido las normas.

Este no es el único frente abierto de Facebook. La compañía también afronta otra posible sanción de la Comisión Federal de Comercio en relación a la privacidad de los usuarios de la plataforma. En concreto, por el escándalo de Cambridge Analytica que conllevó la filtración de datos de 50 millones de usuarios.

contador