Elon Musk lanza 60 satélites con su SpaceX para crear una nueva Internet

El lanzamiento tuvo lugar a las 2:30 horas de la madrugada española

Sergio García
Bolsamania | 24 may, 2019 13:28 - Actualizado: 13:36
elon musk falcon spacex
Cohete Falcon.

SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial propiedad de Elon Musk ha lanzado 60 satélites al espacio. ¿Su misión? Crear una nueva Internet. Para ello, ha contado con los servicios de un cohete Falcon 9, situado en Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento ha tenido lugar a las 2.30 horas de la madrugada en España.

Para cumplir su cometido, SpaceX se ha propuesto crear una constelación de satélites que llevará a cabo con nuevos lanzamientos.

La hoja de ruta de la compañía es la siguiente: 12 lanzamientos más para cubrir territorio estadounidense, otros 24 para las principales zonas habitadas del mundo y, finalmente, 30 dispositivos más para el resto. Así lo ha anunciado Mark Juncosa, vicepresidente de SpaceX, en declaraciones al New York Times.

Según los cálculos de SpaceX, los satélites lanzados al espacio orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por hora por encima de la superficie terráquea. Además, la empresa cree que el negocio del Internet puede generar unos ingresos de 30.000 millones de dólares al año.

Este lanzamiento no es la única iniciativa de una compañía para crear su propia red de Internet. En febrero, la firma OneWeb ya lanzó sus primeros satélites al espacio. Además, otras como Telesat y Blue Origin, del dueño de Amazon, Jeff Bezos, también están compitiendo en este negocio.

Precisamente, Musk se ha mofado en reiteradas ocasiones de la compañía de Bezos, al que acusa de copiar la iniciativa de su SpaceX. Ambas empresas compiten en una carrera espacial con un claro objetivo: poner a un hombre en Marte.

contador