Atresmedia y Telefónica crean un coloso audiovisual para plantar cara a Netflix

Un estudio participado al 50% por cada una de ellas que producirá series y películas

Sergio García
Bolsamania | 20 sep, 2019 09:34 - Actualizado: 17:45
firma silviogonzalez emiliogayo min
Silvio González y Emilio Gayo.

Atresmedia

4,445

17:35 19/04/24
-0,11%
-0,01

Atresmedia ha subido un 3,76% tras su acuerdo con Telefónica (+2,34%). Ambas compañías se unen para crear un coloso de lo audiovisual: un estudio de cine y series con el que buscan hacer frente a compañías dominantes del sector del streaming como Netflix. La empresa estará participada al 50% por cada una de ellas.

Así lo han anunciado ambas compañías a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Las dos buscarán así "sumar talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos para así ser más competitivos en la industria internacional".

El acuerdo ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. La alianza entre ambas no sorprende. Las dos han trabajado en el pasado en la producción de ficciones como El Embarcadero.

Como resultado, las dos compañías anticipan generar "un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores".

En declaraciones a 'Bluper', la directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, aseveraba que "los cambios que está sufriendo la televisión nos empuja a buscar parejas de baile constantemente y somos mejores cuando estamos juntos que cuando vamos haciendo la guerra".

"Necesitamos competir con todo lo que está llegando de fuera y somos mejores cuando compartimos nuestras fuentes", apostilla. En este caso, tanto Telefónica como Atresmedia vienen respaldada por varias series de éxito. Y ambas, venían colaborando con gigantes del streaming como Netflix. En el caso de la primera, Telefónica integró Netflix en su interfaz desde diciembre de 2018. Y, en el de la segunda, ya ha producido series de renombre como La casa de papel que luego han sido compradas y distribuidas por los de Reed Hastings.

Desde Bankinter reconocen que "sería muy importante saber si esto supone en todo o en parte una monetización de Atresmedia Studios. Si lo fuera, sería muy positivo para Atresmedia".

contador