Apple recorta la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone

Estos tres teléfonos inteligentes fueron lanzados al mercado el pasado mes de septiembre

Sergio García
Bolsamania | 19 nov, 2018 12:49 - Actualizado: 12:50
apple-acquiert-un-fabricant-de-lentilles-pour-lunettes-a-realite-augmentee
Apple.

APPLE

169,020

02:00 25/04/24
1,27%
2,12

Apple (-2%) ha anunciado este lunes que recortará la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone, lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, según informa el 'WSJ'.

Un recorte de producción que llega después de una demanda menor de la esperada de estos tres nuevos modelos lanzados por el coloso tecnológico de Silicon Valley, que anunció recientemente que no volvería a hacer públicas las ventas de sus dispositivos, entre los que se encuentran sus teléfonos inteligentes.

Estos tres teléfonos inteligentes fueron lanzados al mercado el pasado mes de septiembre

Las previsiones han sido particularmente problemáticas para el modelo del iPhone XR, cuya producción ha sido rebajada por Apple en hasta un tercio desde los 70 millones de unidades que la compañía encargó a sus proveedores productir entre septiembre y febrero.

Precisamente, Goldman Sachs recortó el precio objetivo de Apple el pasado 13 de noviembre al anticipar "un 6% menos de producción de iPhones" en su informe. "Nos preocupa que la demanda por sus nuevos modelos se esté deteriorando", afirmó la firma por aquel entonces.

Ese mismo lunes, uno de los proveedores de Apple lanzaba un profit warning afirmando que recibió la petición de "uno de sus mayores clientes" para "reducir sensiblemente los envíos durante el segundo trimestre fiscal, que acaba este mismo diciembre". El mercado especula desde entonces con que sería Apple.

contador