La vacuna de AstraZeneca provoca una respuesta inmunológica efectiva en todos los adultos

La farmacéutica había informado de resultados satisfactorios en grupos de mayor edad

Bolsamanía
Bolsamania | 19 nov, 2020 08:33 - Actualizado: 09:46
l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura y desencadena una respuesta inmunológica igual de efectiva en todos los adultos, según los hallazgos preliminares de un ensayo de fase dos.

Los prometedores resultados de la etapa inicial fueron publicados en 'The Lancet', una de las principales revistas médicas del mundo, el jueves.

El estudio de 560 adultos sanos, incluidos 240 mayores de 70 años, encontró que la vacuna era segura y que producía una respuesta inmunológica similar entre las personas mayores de 56 años y las de 18 a 55 años.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, había dicho anteriormente que los datos provisionales mostraban que su vacuna experimental había producido una respuesta inmunológica en adultos mayores y jóvenes.

AstraZeneca está bajo presión tras los anuncios que han realizado sus competidoras Pfizer y Moderna sobre las vacunas contra el Covid-19 que preparan. Todas las miradas se dirigen ahora a la farmacéutica británica, que junto a la Universidad de Oxford sigue adelante con el ensayo clínico. El problema es que aunque informa sobre sus avances, aún no ha dado cifras concretas.

Las noticias de Pfizer y Moderna (aseguran que sus vacunas tienen una eficacia del 95% y del 94,5%, respectivamente) son un buen augurio de lo que puede anunciar este laboratorio, teniendo en cuenta, además, que la rusa Sputnik V tiene también una eficacia del 92%. Los resultados del ensayo de la vacuna de AstraZeneca podrían conocerse en cualquier momento, según destacan algunos analistas. Informaciones de la propia empresa señalaron inicios de diciembre como el marco temporal en que podrían presentar resultados concluyentes.

contador