Sanidad rechaza finalmente espaciar más las segundas dosis de Pfizer y Moderna

Se mantienen los intervalos de 21 días para Pfizer y 28 para Moderna

Bolsamanía
Bolsamania | 20 abr, 2021 18:32 - Actualizado: 18:34
ep la ministra de sanidad carolina darias interviene durante una rueda de prensa posterior al
La ministra de Sanidad, Carolina DariasEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La Comisión de Salud Pública, reunida en la tarde del martes, ha decidido finalmente no ampliar el margen de separación existente entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus de Pfizer y Moderna, según han informado fuentes cercanas a la reunión a la SER.

MODERNA
106,180
  • -2,45%-2,67
  • Max: 108,23
  • Min: 103,52
  • Volume: -
  • MM 200 : 98,91
02:00 26/04/24

En la reunión, la Comisión, formada por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas, ha abordado la conveniencia de aumentar el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las citadas vacunas con el objetivo de acelerar la inoculación de al menos una dosis al mayor número de personas vulnerables, siguiendo la línea de Reino Unido.

Finalmente, han decidido no modificar los planes de vacunación, por lo que se mantienen los intervalos de 21 días para Pfizer y 28 para Moderna, como recoge la ficha técnica de ambos fármacos, según fuentes cercanas a la reunión.

Sobre la mesa había tres opciones: dejar las cosas como estaban, alargar la segunda dosis en menores de 80 años o hacerlo en menores de 70, tal y como contemplaba el borrador de Sanidad al que ha tenido acceso la Cadena SER este martes por la mañana.

Por el momento, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha avisado de que las vacunas contra el Covid-19 autorizadas "deben usarse tal y como se describe en el prospecto del producto", lo que se traduce en dos dosis con "tres semanas" de diferencia entre la primera y la segunda en el caso de Pfizer/BioNTech y "28 días" para Moderna.

contador