Sanidad comunica 11.958 contagios y 298 fallecidos por coronavirus desde el viernes

La incidencia acumulada desciende ligeramente

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2021 19:05 - Actualizado: 20:05
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónMoncloa

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 11.958 nuevos contagios y 298 muertes desde el pasado viernes, cifras bastante inferiores a las dadas otros lunes (el lunes pasado, 15.978 positivos), a pesar de que los datos notificados los lunes suelen ser más altos debido a la no actualización de los mismos durante el fin de semana.

La incidencia acumulada continúa en descenso, aunque más ligero que otros días, y se sitúa ya en 142,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han notificado en nuestro país 3.160.970 positivos, así como 71.436 fallecimientos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el 7,81% de las camas de los hospitales españoles están ocupadas por pacientes con coronavirus, un porcentaje que asciende hasta el 24% en referencia a la ocupación UCI. En las últimas 24 horas se han notificado 676 nuevos ingresos y 351 altas. En total, en España hay 9.761 pacientes Covid-19 hospitalizados, de los cuales 2.471 están en la UCI.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha referido a las hospitalizaciones en rueda de prensa, afirmando que "una de cada cuatro camas está ocupada por un paciente de Covid", aunque "vamos teniendo cada vez más altas respecto a los ingresos". A pesar de ello, "seguimos teniendo un número muy alto, como mínimo tenemos que aspirar a que no aumenten los ingresos y eso solo lo conseguiremos si mantenemos todas las medidas de protección, ya que la tasa de positividad es del 5,6%".

Respecto a la subida de la incidencia acumulada en algunas comunidades autónomas, Simón ha puntualizado que "Andalucía y Canarias se han estabilizado. Canarias tiene una evolución muy particular por sus características, como la insularidad. La situación no es homogénea. En Andalucía, en algún territorio podría tener que ver con la variante británica, pero no en todo el territorio".

contador