Sanidad y CCAA actualizan las restricciones del ocio nocturno y eventos multitudinarios

Tras las medidas acordadas el pasado verano y la posterior relajación de las limitaciones

Bolsamanía
Bolsamania | 19 may, 2021 16:25
ep varias personas caminan en gran via durante el primer dia laboral tras el estado de alarma a 10
Cézaro De Luca - Europa Press

Las Comunidades Autónomas y el Gobierno no solo van a tratar la hoja de ruta para el regreso a las aulas esta tarde. Sanidad ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud en la que se va a actualizar y revisar las restricciones actuales contra el Covid, según informa EFE.

De esta manera se van a poner sobre la mesa las actuaciones, acordadas el pasado verano por el Ministerio de Sanidad con el consenso de todas las comunidades y que han afectado a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y tabaco.

Además, la Junta de Galicia ha pospuesto a este jueves la reunión del comité clínico que estaba prevista para este miércoles en la que se iba a revisar la homologación del horario de mesones y taperías con los restaurantes, entre otras cuestiones.

En la tarde de este miércoles y por videoconferencia, se van a reunir los equipos ministeriales de Sanidad y Educación con los consejeros autonómicos en una reunión conjunta de la Comisión de Educación y del Consejo Interterritorial. A su término, este último órgano va a celebrar sesión plenaria extraordinaria para hablar de vacunación, de la situación epidemiológica y de implementar "actuaciones coordinadas".

Pero no sólo la revisión de las restricciones va a salir a debate. También se va a tratar el plan de vacunación tras las reticencias expresadas por algunas comunidades, como Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León, a que se vacune con Pfizer a los menores de 60 años que habían recibido una dosis de AstraZeneca, tal y como ha decidido la Comisión de Salud Pública por entender que esta combinación es "segura y eficaz".

contador