Novavax se dispara aupada por su vacuna contra el virus, que tiene una eficacia del 89%

También ha probado su candidata contra la cepa sudafricana, de la que 'solo' protege un 50%

Sergio García
Bolsamania | 29 ene, 2021 11:15 - Actualizado: 22:12
coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud 20200910130110
Candidata de Novavax.

Novavax se ha disparado un 64% en Wall Street tras anunciar que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 89,3%. Este es el resultado de su ensayo de fase 3 llevado a cabo entre 15.000 personas en Reino Unido, la mitad de ellos con casos atribuibles a la cepa británica.

Peores resultados ha obtenido la compañía al poner su candidata frente a frente con la variante sudafricana, contra la que solo protege un 50%.

Lo realmente llamativo y noticioso del comunicado de la estadounidense es que se trata de la primera vez que una vacuna muestra resultados prometedores en humanos con las dos variantes del virus, tanto la cepa británica como la sudafricana, aunque su eficacia sea tan dispar.

"NVX-CoV2373 tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global", asegura Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax. "Esperamos seguir trabajando con nuestros socios, colaboradores, investigadores y reguladores de todo el mundo para que la vacuna esté disponible lo más rápido posible”, apostilla.

Clive Dix, presidente de uno de los grupo de trabajo de vacunas británicos, reconoce que se tratan de "resultados espectaculares con una eficacia demostrada frente a las variantes emergentes extremadamente alentadora".

contador