Madrid anuncia que las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos

Se limitará además el aforo de terrazas e interiores y las reuniones a 10 personas

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2020 12:31 - Actualizado: 12:43
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su reunión con empresarios del Sur de la región.Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes que las mascarillas pasarán a ser obligatorias en todos los espacios públicos.

Ayuso ha añadido que se limitará el aforo en terrazas e interiores y las reuniones a un máximo de 10 personas por grupo. La presidenta de la Comunidad ha anunciado también que se iniciará una cartilla de vacunación experimental para llevar un control de los infectados y se duplicará el número de rastreadores para frenar los rebrotes.

El anuncio de Ayuso tiene lugar tan solo unos día después de que se reconociera, desde el Ejecutivo de la región, que se podían imponer nuevas medidas especialmente relacionadas con el ocio nocturno y la hostelería, principales focos de rebrotes.

La capital era junto a Canarias la única comunidad autónoma que aún no había impuesto el uso obligatorio de mascarillas incluso pudiendo respetar los 1,5 metros de seguridad. Precisamente el archipiélago canario es, junto a las Baleares, el único al que grandes emisores de turistas como Reino Unido no han incluido aún en su 'lista negra' por temor a los rebrotes.

contador