Los médicos de Madrid, a huelga ante el silencio y "desprecio" de Ayuso

La presidenta de la Comunidad ha desoído finalmente su petición de reunión

Sergio García
Bolsamania | 09 sep, 2020 17:31
ep diaz ayuso visita las carpas de torrejon donde se realizan los test masivos a vecinos
Díaz Ayuso visita las carpas de Torrejón donde se realizan los test masivos a vecinos.COMUNIDAD DE MADRID

"Abandono y desprecio". Son las bases que asientan la huelga de los médicos de Madrid convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) a la espera de ser registrada este jueves. Los sanitarios saldrán a la calle y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, calla.

“No tenemos noticias de la reunión que pedimos”, lamentan desde la organización, que pidió reunirse con Ayuso en un plazo de 48 horas.

La presidenta ha desoído su ultimátum y, según explica este sindicato en un comunicado, la huelga se organizará de forma "secuencial" empezando por Atención Primaria, y teniendo en cuenta la "grave situación" que afronta todavía la sanidad en la Comunidad.

Desde los sanitarios aseguran que buscan "agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral", con la falta de respuesta de Ayuso como gota que ha colmado el vaso. El levantamiento de los médicos de Madrid se sumará a las concentraciones ya convocadas por otros sindicatos para denunciar la postura de Ayuso.

contador