La vacuna de Moderna de la variante Ómicron podría llegar a principios de 2022

"Si tenemos que fabricar una vacuna totalmente nueva, creo que habrá que esperar a principios de 2022", ha declarado

Bolsamanía
Bolsamania | 29 nov, 2021 08:12 - Actualizado: 08:13
ep archivo - dosis de la vacuna de moderna
Archivo - Dosis de la vacuna de Moderna.CONSELLERIA DE SALUD - Archivo

La nueva variante del Covid-19, Ómicron, mantiene en vilo al mundo entero en un momento en que no está claro si se necesitarán nuevas formulaciones, o si las actuales vacunas Covid proporcionarán protección contra la nueva variante que ha comenzado a extenderse por todo el mundo. Moderna ha declarado que podría tener listo un nuevo inmunizante a inicios de 2022.

Así lo ha avanzado el director médico de Moderna, Paul Burton, quien ha declarado este domingo que el fabricante de vacunas podría lanzar una vacuna reformulada contra la variante del coronavirus omicron a principios del próximo año.

"Deberíamos conocer la capacidad de la vacuna actual para proporcionar protección en las próximas dos semanas, pero lo notable de las vacunas MRNA, la plataforma Moderna, es que podemos movernos muy rápido", ha explicado Burton en el programa 'Andrew Marr Show' de la 'BBC'.

"Si tenemos que fabricar una vacuna totalmente nueva, creo que habrá que esperar a principios de 2022 para que esté realmente disponible en grandes cantidades", ha añadido el responsable de Moderna.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a Omicron como una "variante preocupante", lo que significa que es más contagiosa, más virulenta o más hábil a la hora de evadir las medidas de salud pública, las vacunas y los tratamientos. La variante contiene 30 mutaciones en la proteína de la espiga que permite que el virus entre en el cuerpo. Las autoridades han advertido de que muchas de estas mutaciones podrían provocar un aumento de la resistencia de los anticuerpos y de la transmisibilidad, lo que podría limitar la eficacia de las vacunas Covid existentes.

contador