El JEMAD y otros cargos militares se vacunan contra el Covid y Robles pide explicaciones

La ministra ha solicitado un informe para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido

Bolsamanía
Bolsamania | 22 ene, 2021 13:26 - Actualizado: 13:30
ep el jefe del estado mayor de la defensa miguel angel villarroya interviene en la comparecencia del
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel VillarroyaMoncloa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas. Tras conocerse la noticia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido explicaciones tras asegurar que no tenía conocimiento de ello.

Según ha explicado un portavoz del EMAD, las Fuerzas Armadas tienen asignado por el Ministerio de Sanidad un cupo de vacunas al margen de las que se reparten entre las comunidades autónomas para ser suministradas a la población civil.

Dentro de ese cupo, al Estado Mayor de la Defensa le corresponde un porcentaje para el que se estableció un orden de prioridades: personal sanitario, militares que van a participar en misiones internacionales y, por último, la estructura de mando siguiendo un criterio de edad.

Robles ha asegurado que no conocía la información hasta verla publicada en los medios de comunicación y ha pedido un informe al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD.

contador