Fernando Simón responde a la petición de cese "no voy a bajarme del barco"

El director de alertas sanitarias ha compadecido para valorar la situación actual de la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 16 nov, 2020 20:01 - Actualizado: 20:17
ep el director del centro de alertas y emergencias sanitarias fernando simon comparece en rueda de 20200510141103
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa el 8 de mayo de 2020.Moncloa

Este lunes ha compadecido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en una rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad para valorar la situación en la que se encuentra España debido a la Covid-19.

Simón no ha evitado las preguntas de los periodistas después de que varias organizaciones hayan pedido su dimisión. Ha aprovechado su intervención para anunciar que no dimitirá, “no voy a bajarme del barco y dejarlo vacío”, ha afirmado.

De esta forma ha respondido a quienes pedían su cese hace unos días. La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), aprobó la solicitud del “cese inmediato” del director de alertas sanitarias “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia”.

Simón ha añadido que es “funcionario público” y que “su puesto es el que decidan mis superiores”.

El director de alertas sanitarias ha anunciado las cifras de la ocupación hospitalaria en estas últimas semanas, las cuales no varían en gran medida. Por esta razón, ha decido “esperar para valorar las cifras”. Además, Simón ha anunciado que España se encuentra en el 12,7% de positivos, dato que indica una reducción de la tendencia, en comparación con la primera ola de contagio.

El médico epidemiólogo ha explicado que la mayoría de las comunidades se encuentran en cifras descendientes. Sin embargo, ha hecho una referencia a Canarias, ya que “siguen en cifras muy elevadas de incidencia”.

contador