La Eurocámara da luz verde al pasaporte Covid para viajar este verano

Para fomentar la movilidad de europeos y salvar la temporada turística de este año

Sergio García
Bolsamania | 09 jun, 2021 09:39 - Actualizado: 09:55
pasaporte coronavirus vacuna
Pasaporte Covid. Alberto Sánchez

El Parlamento Europeo ha dado luz verde este miércoles al certificado verde digital, o pasaporte Covid, para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria y fomentar así la movilidad de europeos a partir de esta temporada de verano.

La propuesta ha salido adelante con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. El documento entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio, aunque países como España ya lo están usando desde el pasado 7 de junio.

Algo antes lo hicieron otros siete países, entre los que destacan Alemania, Dinamarca y Grecia. El caso germano va con asterisco, y es que solo se permite una entrada paulatina y por regiones. Este documento llevaba en fase de pruebas desde mediados del mes de mayo, se prevé que se vayan sumando más y más países a la iniciativa hasta mediados de agosto.

Gratuito y en varios idiomas, el pasaporte Covid ofrece información médica básica sobre la situación sanitaria del viajero respecto al coronavirus. Además, se han asegurado de que no permita ni el intercambio ni el almacenamiento de datos personales durante su uso.

contador