China relaja restricciones contra el Covid relacionadas con los viajes y la producción

Esta es la segunda ronda de recorte de medidas tras la de noviembre

Bolsamanía
Bolsamania | 07 dic, 2022 08:22 - Actualizado: 08:31
covid 19 chine 20221107081114

China ha anunciado este miércoles que suaviza más restricciones relacionadas con el Covid.

El gigante asiático ha comunicado que ya no será necesario que las personas presenten resultados negativos en las pruebas del virus o los códigos sanitarios para poder viajar entre distintas partes del país. Las autoridades chinas también han anunciado que, a menos que se designe una zona como de alto riesgo, no se podrá interrumpir el trabajo ni la producción local.

El anuncio en la web de la Comisión Nacional de Salud formaliza igualmente otros cambios recientes en los controles de Covid, como permitir a más personas hacer la cuarentena en casa.

Las medidas también incluyen que, aparte de instalaciones como residencias de ancianos, escuelas de primaria y secundaria y clínicas de salud, los lugares no deben exigir pruebas negativas del virus ni comprobaciones del código sanitario.

"En total, se han introducido de golpe 10 nuevas medidas. Esta es la segunda ronda de relajación de las restricciones de Covid en China. La primera, en noviembre, provocó una fuerte subida de la renta variable china", recuerdan los expertos de Danske Bank en su informe diario de mercados. Las bolsas asiáticas, sin embargo, se han visto dominadas hoy por el rojo.

Cabe recordar que, en los últimos tiempos, se han producido movilizaciones en el país en contra de las medidas para contener el virus, que volvieron a intensificarse a medida que los contagios también aumentaban.

contador