El biólogo Krogan respalda el Aplidin de PharmaMar en su uso contra el Covid

El fármaco está a la espera de recibir la autorización para comenzar con los ensayos de la fase III

Enrique Vega
Bolsamania | 22 ene, 2021 12:35 - Actualizado: 13:14
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

PharmaMar

27,600

17:35 23/04/24
4,07%
1,08

El biólogo molecular y profesor de la Universidad de California, Nevan Krogan, ha respaldado la eficacia del Aplidin, el fármaco desarrollado por PharmaMar contra el Covid-19, y ha destacado que se ha mostrado "increíblemente potente" en la prueba a dos modelos de ratones.

En un encuentro celebrado por el Centro de Excelencia en Ciencia e Innovación Regulatoria, Krogan ha destacado que se encuentran "colaborando con PharmaMar en la investigación de Aplidin y hemos demostrado que es increíblemente potente en dos modelos de ratones".

En estos momentos, el Aplidin se encuentra a la espera de recibir la autorización para comenzar con los ensayos de la fase III. El biólogo ha explicado que "es un fármaco que se había utilizado inicialmente para tratar el mieloma múltiple", y ha demostrado ser “el más potente” de todos los que han desarrollado contra el coronavirus hasta ahora.

Krogan ha resaltado que "se va a escuchar hablar mucho del Aplidin" durante los próximos meses tras comprobar que es el más potente de los 69 fármacos que “inhiben las proteínas que creemos que el Covid-19 necesita para infectar nuestras células".

La biotecnológica española anunció el pasado mes de octubre que el 80,7% de los pacientes a los que se les había suministrado el fármaco habían recibido el alta en los 14 días posteriores, al igual que reveló que era hasta 2.800 veces más potente que el Remdesivir.

No obstante, no será hasta que finalice la fase III cuando se determine el potencial de Aplidin contra el coronavirus. De alcanzar los objetivos marcados, la compañía estima que podría empezar a distribuir su fármaco en septiembre de 2021.

contador