Sacyr lanza el 'Reto Deja tu Huella' para reducir las emisiones de CO2 en Madrid

Los participantes optan a regalos, como suscripciones a gimnasios, patinetes eléctricos o mochilas

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2020 17:25
sacyr intercambiador moncloa

Sacyr

3,382

15:08 23/04/24
0,89%
0,03

Sacyr Concesiones, gestor del intercambiador de Transportes de Moncloa, ha lanzado el 'Reto Deja Tu Huella', en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la startup Ciclogreen. Con este proyecto, buscar fomentar la movilidad sostenible en la capital española y reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efector invernadero.

La iniciativa arranca esta semana, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y se prolongará durante seis meses. Para participar en este proyecto, los ciudadanos podrán inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la web del reto y descargar la aplicación. Una vez realizados estos pasos, podrán empezar a registrar los desplazamientos sostenibles.

Además de los beneficios medioambientales que repercuten en toda la sociedad, los usuarios que participen en el 'Reto Deja tu Huella' podrán optar a diferentes regalos, como suscripciones a gimnasios, patinetes eléctricos o mochilas, entre otros, según ha explicado Sacyr en un comunicado.

Este proyecto comenzó en febrero, pero tuvo que ser interrumpido por la Covid-19. En su momento, ya obtuvo resultados constatables, con más de 2.665 kilómetros recorridos por más de 200 participantes durante los diez primeros días. Esto se tradujo en una reducción de la huella de carbono en la capital madrileña de unos 55,6 kilogramos de CO2 cada día.

contador